AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Entrega apoyos a investigaciones mexicanas el Instituto Científico Pfizer

Octubre 24, 2011 Por: admin Categoría: Salud

Esta semana el Instituto Científico Pfizer dio a conocer los apoyos en materia económica de hasta 500mil pesos  que brindará a dos investigaciones mexicanas en torno a la salud pública en México, una de las investigaciones en torno a errores metabólicos en bebés y la la investigación sobre la molécula CD38 asociada a pacientes que padecen VIH. 

Pfizer otorga este premio desde 2007 con la finalidad de impulsar la investigación y el desarrollo científico en México y además del apoyo económico se otorga a los ganadores una medalla como reconocimiento adicional. Los trabajos ganadores que se inscribieron para obtener los fondos de investigación científica 2011 fueron seleccionados por un jurado independiente integrado por reconocidos investigadores mexicanos, resultando ganadores los doctores:

Dra. Marcela Vela Amieva, del Laboratorio de Errores Innatos del Metabolismo y Tamiz del Instituto Nacional de Pediatría por la investigación “Estudio multicéntrico de diagnóstico de errores innatos del metabolismo intermedio en pacientes pediátricos mediante el análisis de sangre seca en papel filtro por espectometría de masas“. 

En entrevista la Dra. Vela abundó que la importancia de detectar,oportunamente estos errores metabólicos en los bebés a través de un estudio de Tamiz más completo permitiría administrar en etapas tempranas tratamientos que permitan la supervivencia del bebé con esta problemática en su sistema metabólico, con una calidad de vida aceptable.

Además presentó su preocupación en torno a mejorar los sistemas de salud pública en nuestro país implementando una política de realizar un tamiz que cubra más elementos, que aunque en costo sería más elevado, a mediano y largo plazo representaría un ahorro para el estado al detectar y establecer tratamientos oportunos a enfermedades y propensiones de cada bebé recién nacido.

Otro ganador de los fondos del Instituto Científico Pfizer fue el Dr. Héctor Enrique Espinosa, quien funge como Investigador en Ciencias Médicas adscrito al Laboratorio de Inmunobiología y Genética, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias por su investigación “La interferencia con el marcador de activación CD38 y su potencial para reducir disfunciones inmunes asociadas a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana“.

El Dr. Espinosa comentó que aunque su investigación se encuentra en una fase temprana y teórica, podría arrojar luz a diversas investigaciones que se realizan en otras partes del mundo, acerca de la forma en la que se comporta la molécula CD38 frente a pacientes que tienen diagnosticado VIH. 

Ambos investigadores coincidieron en que la labor que realizan organizaciones privadas como Pfizer a través de su Instituto Científico ayudan y fortalecen el desarrollo de nuevas investigaciones científicas en nuestro país.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: