AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Escanean cerebro de los consumidores

octubre 11, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

En un entorno de negocios donde ocho de cada diez empresas muere antes del primer año de vida, el conocimiento profundo del consumidor se presenta como la herramienta más innovadora para mantenerse en el mercado. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 80% de las empresas mexicanas desaparece durante sus primeros 12 meses de existencia a causa de errores financieros y de administración, pero también por el desconocimiento de su mercado meta. Tanto así, que la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco advierte que 39.1% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) desconoce su mercado.

Frente a este escenario, el neuromarketing se abre paso como la mejor estrategia para conocer a fondo al consumidor y ayudar a la base empresarial a prolongar su expectativa de vida. Dicha especialidad es una vertiente de la mercadotecnia y las neurociencias que, apalancada en tecnología de punta, permite conocer cómo funciona el cerebro de un consumidor ante los diferentes estímulos generados por un anuncio en televisión, un spot de radio, una imagen de revista, una etiqueta, un empaque o hasta un exhibidor.

Lo anterior ayuda a las empresas a identificar nuevas oportunidades comerciales y a ejercer mejor sus presupuestos de publicidad y mercadotecnia y, por otro, les permite corregir problemas de comunicación de su marca, mejorar el posicionamiento y lealtad a la misma, así como aumentar el interés por la categoría de producto.

Para conocer más sobre neuromarketing, Brainscan, en coordinación con Mincode, realizará el próximo 27 de octubre el Seminario Neuromarketing + Neuroinnovación 2011, en el Hotel Camino Real Polanco. Contará con ‘gurús’ mundiales del neuromarketing provenientes de Francia, Brasil, Dinamarca, Colombia, Portugal, Estados Unidos y México.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: