AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

BlackBerry es reconocida por la International Medical Corps

Noviembre 05, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

International Medical Corps reconocerá a Research In Motion (RIM) en sus premios 2011 Annual Awards Celebration en Los Ángeles la próxima semana por el papel de los teléfonos inteligentes BlackBerry® en asistir en las actividades de recuperación de desastres en todo el mundo. International Medical Corps es una organización global humanitaria sin fines de lucro, líder en primera respuesta, que presta asistencia médica y sanitaria a poblaciones que han sido afectadas por desastres naturales, conflictos y enfermedades. Otros que serán galardonados con el premio de International Medical Corps son el Dr. Solomon Kebede, Director de Darfur Country, Andrew Barth de Wells Fargo, y la actriz y embajadora global Sienna Miller. 

“Estamos reconociendo a Research In Motion con el premio Global Impact Award por el papel de sus teléfonos inteligentes BlackBerry en nuestras operaciones de campo”, dijo Nancy A. Aossey, Presidente y CEO de International Medical Corps. “Les puedo decir que el uso de los teléfonos inteligentes BlackBerry literalmente salva vidas.”

Como primera institución en responder tras el terremoto de Haití, International Medical Corps estuvo en el área en las primeras 22 horas para tratar a los pacientes y coordinar personal médico, suministros y prestación de socorro.

“Uno no sabe qué tipo de configuración requiere cuando va a llegar al área de impacto”, dijo el Dr. Neil Joyce, quien ha trabajado con International Medical Corps en Angola, Bosnia y Afganistán, entre muchos otros países, y lideró el Equipo de Respuesta de Emergencias en Haití. “A medida que llegamos a Puerto Príncipe, los teléfonos celulares no funcionaban, pero fui capaz de enviar mensajes con mi teléfono inteligente BlackBerry.”

Como parte de los esfuerzos de socorro tras el terremoto de Haití, y el terremoto y tsunami en Japón, el Dr. Joyce llegó con un dispositivo BlackBerry en la mano. Lo utilizó para coordinar la instalación de centros médicos móviles, organizar el área hospitalaria, comunicarse con el hospital central, y enviar los materiales y equipos a donde fuera necesario. En varias ocasiones en Haití, el equipo utilizó los teléfonos inteligentes BlackBerry para coordinar con los pilotos en el aire la entrega de suministros de socorro y ayudar directamente en las pistas de aterrizaje.

“Al prestar ayuda humanitaria, es necesario ponerse en contacto con las personas relevantes que pueden ayudar, tales como DART [Disaster Assistance Response Team], las Fuerzas Armadas, las Naciones Unidas, la Cruz Roja y otras agencias, así como los medios de comunicación”, dijo Dr. Joyce. “Los teléfonos inteligentes BlackBerry te ponen en contacto con la gente en el terreno y con las personas en el exterior que pueden colaborar. Realmente no podría haber hecho el trabajo de ayuda en un entorno moderno sin un teléfono inteligente BlackBerry. Esto hizo una gran diferencia.”

Margaret Aguirre, Directora de Comunicaciones Globales, fue la primera en llegar con el Grupo de Respuesta a Emergencias en Haití luego del terremoto, también con un teléfono inteligente BlackBerry en la mano.

“No es sólo el dispositivo elegido, sino el dispositivo necesario”, dijo Margaret Aguirre. “Los médicos y enfermeras que trataron a pacientes en los escombros y bajo los árboles fueron capaces de comunicarse entre sí para conocer las necesidades de cirugía inmediata y coordinar el transporte urgente de suministros de sangre. Los teléfonos inteligentes BlackBerry nos ayudan a comunicarnos para obtener los materiales donde se requieren y para averiguar dónde están las cosas en una emergencia.”

En Haití, Aguirre utilizó su teléfono inteligente BlackBerry para tomar fotos y enviar las actualizaciones a la sede, y publicar imágenes e información vía Facebook y Twitter.

“Fue muy importante poder subir fotos a los medios de comunicación social”, dijo. “Nuestras publicaciones en medios sociales durante los primeros días permitieron al personal militar conocer las necesidades de varios grupos humanitarios en el campo para dirigir los recursos.”

Aguirre dice: “Es mi línea de vida personal, no sólo para protegerme a mí misma, sino también para saber que puedo conseguir ayuda inmediata si la necesito. Puedo comunicarme con mi familia y hacerles saber que estoy bien. Lo hice después de que el segundo terremoto sacudió a Haití para hacerles saber que estaba bien.”

International Medical Corps ha entregado más de US$1.1 mil millones en ayuda a decenas de millones de personas en más de 65 países. Ellos han respondido a los más devastadores desastres naturales y hechos por el hombre del mundo en áreas como Afganistán, Bosnia, Ruanda, República Democrática del Congo, Darfur, el sur de Asia, Pakistán, Haití, Japón, Libia y África Oriental.

“Para Research In Motion es un honor recibir el premio Global Impact Award de la International Medical Corps”, dijo Richard Piasentin, Director General en Research In Motion. “Estamos muy contentos de ver que los teléfonos inteligentes BlackBerry participan en la ayuda mundial y saber que están haciendo una diferencia para el personal y los voluntarios de International Medical Corps en sus heroicos esfuerzos a nivel global. ”

Para más información acerca del International Medical Corps, visite: www.internationalmedicalcorps.org

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: