AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Consejos para aprovechar tu aguinaldo

noviembre 20, 2011 Por: admin Categoría: Seguros

Ahora que se acerca la temporada de recibir el aguinaldo, obtendrás un ingreso extra que, bien administrado, podrá alcanzarte para cubrir deudas, iniciar un ahorro, realizar compras y asegurar tú patrimonio. La navidad y el cierre de año traen consigo una avalancha de ofertas muy atractivas para los consumidores y para aprovecharlas por lo general utilizamos el dinero del aguinaldo. Sin embargo no debemos olvidarnos que siempre es bueno no descapitalizarnos completamente, por lo que al recibir este dinero también tenemos una excelente oportunidad para pagar deudas y ahorrar. Lo importante es saber distribuir tus gastos y aprender a cuidar ese dinero adicional, porque además de que será un beneficio para tus finanzas personales, cuando llegue enero tendrás la tranquilidad de que tus bolsillos no estarán vacios, sin ahorros o con muchas cuentas por pagar.

En este sentido, antes de caer en la tentación de gastarlo y dejarse llevar por las ofertas, hay que tener en mente que es tiempo de liquidar deudas, planear gastos y tomar previsiones.

En MetLife te damos cinco consejos que te ayudarán a planificar el uso que le darás a ese dinero adicional:

1. Planea con anticipación el uso de tu aguinaldo. Distribuye el aguinaldo de manera adecuada dividiendo en tres rubros tu dinero: pagar deudas, compras y ahorro. Esto te ayudará a mantener un control sobre los gastos e inversiones.

2. Liquida o reestructura deudas. Reservar una parte del aguinaldo a este rubro es una estrategia útil para no comenzar el año con unas finanzas más sanas.

3. Organiza tus compras. A partir del presupuesto asignado para este rubro, elabora una lista estimando cuánto gastar en cada regalo. Busca artículos de utilidad y cómpralos con anticipación.

4. Conviértete en un comprador inteligente. Evita las compras impulsivas y utiliza tu dinero con conocimiento, tómate el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios para elegir las mejores opciones.

5. Ahorra y protege tu patrimonio. Ahorra una parte de tu aguinaldo, haciendo una buena inversión de tu dinero podrá incrementar su tamaño. Una opción para que te sea más fácil ahorrar al mismo tiempo que aseguras el futuro de la familia son los seguros de vida con inversión como FlexiLife Sueños de MetLife que cuenta con atractivos rendimientos para que al final del plazo del seguro recibas el ahorro generado.

Los seguros de vida con inversión son productos muy accesibles que se ajustan al estilo de vida de cualquier persona. Por ejemplo con FlexiLife Sueños podrás elegir entre tres plazos de protección: 10, 20 años y edad alcanzada 65 años. Por ejemplo para una mujer de 35 años por sólo $2,430.89 pesos anuales a un plazo de 10 años tendrá una suma asegurada de $500,000 pesos que se le entregará en vida al finalizar el plazo del seguro o bien se le entregarán a sus beneficiarios en caso de que ella llegara a faltar.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: