AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

El ABC de los seguros de vida: MetLife

noviembre 13, 2011 Por: admin Categoría: Seguros

Seguramente trabajas mucho para ofrecerle lo mejor a tu familia, ya sean hijos, pareja o incluso los padres, pero desafortunadamente ninguno de nosotros podemos garantizar que estaremos para ellos toda la vida. Por ello, debemos pensar a futuro y preguntarnos ¿qué hará mi familia en caso que ya no esté? ¿Podré dejarles los ahorros suficientes para que mantengan su calidad de vida?

Para que te sientas más tranquilo, una de las mejores opciones para garantizar el futuro financiero de tus seres queridos son los seguros de vida, herramientas que te dan la seguridad de que tu familia tendrá los recursos necesarios para seguir viviendo con su mismo estilo de vida cuando tú ya no estés.

Una gran ventaja de los seguros de vida es que pueden representar una manera mucho más sencilla para ahorrar grandes cantidades de dinero, sin la necesidad de desembolsar todo de una sola vez. Por ejemplo, si quieres dejarle a tu familia un millón de pesos, puedes juntarlo en cómodos pagos con la gran ventaja de que la aseguradora te garantiza que en caso de que llegaras a faltar antes de juntar esa cantidad, de cualquier forma le entregarán a tus beneficiarios el monto o la suma asegurada que contrataste.

Debido a que existen diferentes tipos de seguros, entenderlos muchas veces puede ser complejo. Por ello, MetLife te invita a conocer el ABC de los seguros de vida con los que cuenta para que puedas tomar las decisiones adecuadas al momento de contratarlos.

A.   ¿Qué tipos de seguros de vida existen?

  • ·         Temporales: son los seguros de vida que tienen protección por fallecimiento durante un periodo de tiempo determinado.
  • ·         Dotales: Son los seguros que, al mismo tiempo de estar protegido por fallecimiento tienen un ahorro garantizado en caso de llegar con vida al final del periodo contratado Está dirigido para personas que buscan ahorrar y contar con la garantía y tranquilidad de obtener protección en caso de fallecimiento.
  • ·         Seguros de vida con inversión: seguros de vida en los que puedes combinar la protección por fallecimiento y la recuperación de una cantidad equivalente a un porcentaje de las primas pagadas a su vencimiento. Si estás interesado en obtener rendimientos más atractivos, puedes invertir cantidades adicionales y obtener precios muy accesibles en tus operaciones.
  • ·         Seguros de vida con beneficios fiscales: son los seguros de protección y ahorro pensados para el retiro, de manera que cuando llegues a esta etapa cuentes con un capital garantizado o una renta de por vida (vitalicia). En caso de que llegues a faltar antes de alcanzar esta etapa se les entregará a tus seres queridos la suma asegurada contratada.

B.   ¿Cómo se determina el costo de la prima en los seguros de vida?

  • La prima es el costo del seguro que establece una compañía de seguros como contraprestación del riesgo o monto asegurado que asume la compañía. Además, se tiene la posibilidad de contratar beneficios adicionales por Invalidez o fallecimiento por Muerte Accidental.
  • Para definir el costo de las primas anuales de los seguros de vida existen diferentes factores, como la suma asegurada que se desee contratar, el plazo del seguro, moneda en la que se contratará el producto, la edad, sexo del contratante y si fuma o no fuma.

 

  1. ¿Cómo van a recibir mis beneficiarios el monto que contraté?

 

  • El beneficiario es la persona que recibe la suma asegurada de la póliza cuando el asegurado  fallece y se designado al momento de adquirir o contratar el seguro de vida.
  • Los beneficiarios tienen un tiempo determinado para poder reclamar el siniestro. En la mayoría de las compañías del mercado de vida, se estipulan 5 años como máximo para la cobertura de fallecimiento y 2 años para cualquier otro beneficio adicional.
  • En caso de que desconozcan que un ser querido dejó un seguro de vida, pueden localizar la póliza en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Si aún no sabes qué seguro contratar, acércate a un agente de seguros quien podrá explicarte cada uno de los seguros de vida para que elijas la opción que se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo una opción para ahorrar y contar con protección es PerfectLife de MetLife un seguro de vida dotal que tiene la ventaja de que en caso de que el asegurado sobreviva, al término del plazo del seguro, recibe la suma asegurada que haya elegido y puede hacer realidad sus metas y proyectos de vida como: comprar una casa, poner un negocio o viajar, por solo nombrar algunos. Con PerfectLife por una prima muy accesible estarás protegido al mismo tiempo que harás un ahorro para la familia.

Por Roberto González, Director Ejecutivo de Negocio Privado de MetLife.

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: