AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

10 propósitos financieros para este 2012: MetLife

diciembre 30, 2011 Por: admin Categoría: Salud, Seguros

La mayoría de los mexicanos pensamos en los buenos propósitos y deseos que realizaremos al comenzar un nuevo año como adelgazar, hacer ejercicio, buscar pareja, o dejar de fumar. Pero has pensado ¿cuál será tu propósito financiero para el 2012? 

Seguramente todos hemos pensado que un buen propósito es ahorrar, pero además hay que pensar en cómo podrías librarte de las presiones económicas y prepararte para afrontar cualquier eventualidad.

En este sentido, en MetLife te sugerimos diez propósitos que te permitirán tomar decisiones financieras inteligentes.

1. Administra bien tus ingresos. Una buena idea puede ser diseñar un plan de pagos e inversión. Haz un cálculo de cuánto estás recibiendo y de cuáles son las prioridades económicas en el año y sobre eso decidir en que podrás utilizarlo.

2. Protege económicamente a tu familia. Considera adquirir un seguro de vida que te ayude a vivir tranquilo y te brinde la seguridad de que en caso de que llegarás a faltar, tu familia o las personas que dependen de ti, podrán tener un futuro asegurado y sin preocupaciones.

3. Invierte parte de tus ingresos. Identifica las ventajas de herramientas financieras de ahorro, como cuentas bancarias, aportaciones voluntarias para tu retiro o seguros con componente de inversión como FlexiLife de MetLife. Seguro encontrarás buenas opciones para multiplicar tu dinero.

4. Mantén hábitos saludables. Una buena alimentación y practicar algún deporte, son actividades que podrán ayudarte a ti y a tu familia a mantener un estado de salud envidiable que contribuirá a reducir el riesgo desarrollar de enfermedades y puede convertirse en un factor determinante para ahorrar en atención médica, ahorro que ayudará a evitar sorpresas que afecten tu bolsillo.

5. Prepárate para enfrentar imprevistos de salud. Las enfermedades pueden sucederle a cualquiera en el momento menos esperado. Es por ello, que recomendamos contar con un seguro de gastos médicos, ya que con esta protección estarás preparado para hacerle frente a cualquier situación de salud sin afectar tu bolsillo en una situación de emergencia.

6. Ahorra para la educación de tus hijos. La educación es la mejor herencia que les puedas dejar. Por ello, una opción para alcanzar la meta es contratar un seguro Educativo como EducaLife, que te permitirá ahorrar poco a poco para sus estudios y que al mismo tiempo te brindará un seguro de vida.

7. Compra sólo lo necesario. Elabora una lista detallada de las cosas que quieres durante el año. La planeación de tus gastos te ayudará a no salirte de tu presupuesto y a no realizar gastos superfluos.

8. Paga las deudas. ¿Tienes créditos o pagos pendientes? Utiliza parte de tus ingresos para liquidar total o parcialmente tus deudas. En caso de tener varias deudas, lo recomendable es pagar la deuda más alta porque es la que genera mayores intereses y continuar con las de menor monto. Lo ideal es que al terminar el año trates de ponerte al corriente en tus pagos y evitar pagar los intereses.

9. Piensa en el largo plazo. Ahorra en tu fondo de retiro o bien, adquiere productos que te ayuden a tener una jubilación digna como Horizonte de MetLife que además te dará beneficios fiscales.

10. Busca crecer profesionalmente. Siempre da lo mejor de ti en cada proyecto que realices. Deja que los resultados hablen por ti y te verás recompensado con mejores ingresos.

Pero lo más importante es tener muy claros nuestros objetivos financieros para el 2012, los cuales deben ser medibles, realistas y con una fecha de cumplimiento ya que dicho esfuerzo financiero permitirá mantener finanzas sanas y sin sobresaltos.

En resumen, podemos decir que el éxito de un propósito de año nuevo se llevará siempre y cuando seamos constantes y vayamos cumpliendo paso a paso nuestras metas.

 

Por Roberto González, Director Ejecutivo de Negocio Privado de MetLife

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: