AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Grammata abre en México, Argentina y España librerías virtuales

Diciembre 19, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

Grammata, empresa especializada en el diseño, desarrollo de contenido y comercialización de lectores y libros electrónicos, lanza su plataforma conjunta de distribución en los tres principales países de habla hispana. Una iniciativa que responde a la vocación de la compañía de universalizar el libro electrónico en español frente al predominio de las plataformas anglosajonas, tarea para la que considera imprescindible la presencia física en cada país instrumentalizada en Grammata España, Grammata Argentina y Papyre de México SA CV. En este sentido, www.grammata.com.ar, www.grammata.es y www.grammata.com.mx son, al día de hoy, las únicas librerías virtuales operativas en el mercado hispanoparlante con una estructura común.

Con un catálogo de más 30 mil títulos, que incluyen las principales novedades literarias y las obras imprescindibles para cualquier lector en español, Grammata busca responder a la necesidad que existe en el mercado de libros electrónicos en castellano. Para ello, la compañía mantiene acuerdos con las principales editoriales en lengua castellana como Planeta, Santillana o Random House Mondadori en cada país, que “permitirán incrementar de forma significativa la oferta -explica Juan González de la Cámara, consejero delegado de Grammata- y a la que se incorporarán obras de editores y autores hispanoamericanos en los próximos meses, convirtiéndose en portal de contenidos de referencia no sólo para los propietarios de dispositivos Papyre, sino para los amantes de la lectura en general”.

Además de su extenso catálogo y facilidad de uso, las nuevas librerías virtuales de Grammata ofrecen programas de fidelidad, los cuales premian a los usuarios habituales con importantes descuentos en la compra de nuevos dispositivos y un servicio de atención al cliente de Papyre en cada país, de manera que pueda recibir asesoramiento sobre cualquier problema. En la actualidad, Grammata ya cuenta con más de 150 mil usuarios de Papyre en los países de habla hispana.

“Para Papyre de México, el lanzamiento de la tienda en línea es una gran ventaja competitiva, ya que ofrecemos una conjunción de contenidos en español, dispositivos de lectura y servicios editoriales (digitalización) como modelo de negocio para toda la región de América Latina y España. Desde el inicio de operaciones en México, Papyre ha lanzado siete diferentes modelos, los cuales han gozado de gran aceptación. Con la tienda en línea consolidaremos nuestra operación, ya que completa el círculo de negocio de la industria editorial”, señaló Eduardo Gorodzinsky, director general de Papyre de México.

En el mediano plazo, Grammata planea materializar su concepto de librería virtual integrada al resto de países de habla hispana, ofreciendo una plataforma única para el desarrollo de los contenidos digitales en este idioma, “el objetivo final de Grammata es ofrecer a las editoriales en español la posibilidad de ofertar sus obras en una plataforma de venta de libros integrada simultáneamente en España y América Latina”, finalizó Juan González de la Cámara.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: