AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Totvs tiene el 34.5% de participación del mercado de software de gestión empresarial en AL

enero 03, 2012 Por: admin Categoría: Sin categoría

TOTVS, líder en América Latina en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en la prestación de servicios relacionados, celebra sus logros durante 2011: su alianza con IBM, aumento del market share (liderazgo de mercado con el 34.5% de participación en LATAM), anuncio de nuevos productos y fortalecimiento en sus segmentos de negocio. 

TOTVS, la sexta mayor empresa de software del mundo que está presente en más de 23 países, terminó el año 2011 con 26 mil clientes activos en su base, 9 mil participantes, y 74 canales de distribución: 58 en Brasil, 13 América Latina, 2 Portugal y 1 en Angola. A continuación se detallan los hechos más destacados transcurridos durante 2011:

Enero:

TOTVS e IBM firman una alianza para brindar una oferta vía Cloud Computing de sistemas ERP para Pymes en la modalidad “as a service”. En este formato, IBM es responsable de la venta de la solución y el hosting administrado del ERP de TOTVS desde su Centro de Servicios. Por su parte TOTVS es el responsable de los Servicios de Implementación del aplicativo. Esta oferta se implementa de inicio en Argentina, Chile y Colombia.

Febrero:

· En medio del proceso de desaceleración económica global, TOTVS anuncia ingresos históricos: crecimiento de 14.2% de su ingreso neto del 2010 sobre el 2009, llegando a R$ 1.129 millones.

Marzo

· TOTVS inaugura un nuevo Centro de Desarrollo de Software en San Pablo, Brasil, que sirve de base para el proyecto de expansión internacional de la compañía. El espacio está alineado con las inversiones realizadas en Investigación y Desarrollo, cuyo objetivo es crear un producto cada vez más global.

· TOTVS México y Lexmark México firman una alianza estratégica para volver más eficientes los procesos y así satisfacer las necesidades de las empresas, con la finalidad de brindar soluciones integrales que se enfoquen a mercados especializados.

· TOTVS México designa a Vicente Credidio como Director de Atención y Relación y a Sergio Morilo como Director de Servicios.

Abril

· TOTVS se convierte en la 6ª mayor del mundo en software de gestión empresarial integrada. Estudio de Gartner indica que la compañía subió una posición en el ranking global y permanece líder absoluta en Brasil, con el 48.8% de market share, y en América Latina, con el 34.8%.

Julio

· TOTVS lanza en México su solución de ECM (Enterprise Content Management), con la que provee inteligencia estratégica mediante dos áreas bien definidas: diseño de workflow, que actúa como gestor de procesos de negocios, y administración de la gestión documental.

Agosto

· TOTVS México presenta su Help Desk, un conjunto de servicios que ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar las posibles incidencias de los clientes de manera integral. El objetivo es lograr un entendimiento total entre las partes (empresa y cliente) mediante un departamento imparcial que atienda abiertamente la situación, involucrando a todos los indicados y dando una solución final que satisfaga las necesidades de los clientes.

Septiembre

· TOTVS México anuncia su Centro de Desarrollo ubicado en Querétaro. Este centro está encargado de crear las nuevas funcionalidades que se adaptan a las necesidades del mercado mexicano y centroamericano, las cuales son incluidas en las soluciones estándar TOTVS. Así, se convierte en el exportador de soluciones a nivel mundial.

El equipo albergado por el centro de desarrollo TOTVS México está conformado por profesionales mexicanos que atienden dos áreas: Sustentación e Innovación.

Octubre

· TOTVS registra un crecimiento del 28.5% en la ganancia neta. El 3T11, la empresa sumó más de USD 24 millones (R$ 39 millones) de ganancia neta consolidada y agrega 732 nuevos clientes a su base.

Noviembre

· TOTVS México e IBM México reiteran su compromiso con las PYME´s en nuestro país y presentan diferentes soluciones enfocadas a este mercado. Los bundles son un conjunto de las aplicaciones de la desarrolladora brasileña, potenciadas por el software y el hardware de IBM que en conjunto cubren las necesidades de todas las áreas-procesos de las organizaciones y resuelven sus problemas de una forma integral, a un precio muy competitivo.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: