AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Nada es limpio en el amor y en los fraudes cibernéticos

Febrero 14, 2012 Por: admin Categoría: Sin categoría

Muchos clientes buscan un pequeño romance en el día de San Valentín, ya sea un regalo de amabilidad, una escapada romántica o una tarjeta electrónica sincera, pero si busca esto en línea, esté atento. McAfee espera que los mensajes relacionados con el tema de San Valentín se cuadrupliquen globalmente a medida que se aproxime la festividad, conforme a los volúmenes de spam de los años anteriores. Esto significa que los chicos malos están intentando aprovecharse de nuestros corazones abiertos con scams románticos, diseñados para sacarle información y dinero o hacerlo que haga click en enlaces peligrosos. 

Los scams del día de San Valentín pueden aparecen en su correo electrónico, a sea que utilice su computadora, teléfono inteligente o tablet o incluso ser dirigidos a usted a través de un mensajes de texto o de medios sociales, de modo que es mejor sospechar de cualquier oferta no solicitada, en cualquier dispositivo.

Para ayudarlo a proteger su corazón y su bolsillo, aquí le mostramos algunos ejemplos de scams relacionados con romance que McAfee ha visto hasta el momento:

Spam con tema de San Valentín: ¿desea darle a su corazoncito un hermoso regalo este día de San Valentín? Los spammers esperan que lo haga, porque están enviando correos electrónicos publicitando relojes, rosas y más. El peligro surge cuando hace click en los enlaces incluidos en estos correos electrónicos. Podría ser direccionado a un sitio web engañoso, que le solicite su número de tarjeta de crédito e información personal, además, probablemente termine pagando por un producto que nunca recibirá.

· Uno de los motivos por los cuales vemos una llegada a este tipo de spam es debido a que los scammers están utilizando una técnica llamada “snowshoe spamming” en la cual difunden el spam a través de múltiples direcciones de Internet a fin de eludir los filtros de spam. En muchos casos, emplean empresas de “marketing” para enviar su correo masivo.

Tarjetas electrónicas peligrosas: muchos de nosotros esperamos recibir una tarjeta sincera en el día de San Valentín, pero no sea tan osado en abrir una tarjeta electrónica de cualquiera que no conozca. Si hace click en un enlace en una tarjeta electrónica falsa, accidentalmente podría acabar descargando malware en su dispositivo.

· En un ejemplo reciente, los destinatarios recibieron una tarjeta electrónica que parecía provenir de un sitio legítimo de tarjetas de saludo, pero al abrirla, se les solicitaba descargar la última versión de Flash Player para ver la tarjeta. Al aceptar la descarga, se instalaba un virus en su dispositivo que intentaba acceder a sus contactos y otra información personal, potencialmente dando vía libre al robo de identidad.

Scams de romances en línea: en esta época del año, todos buscan amor y muchos solteros buscan a esa persona especial en línea. Pero si visita los sitios o avisos clasificados de romances en línea, tenga presente que los scammers, a veces, publican perfiles falsos a fin de intentar atraer víctimas para que les envíen dinero, información valiosa o personal. Puede incluso ser abordado en una red social o a través de correo electrónico por alguien que dice buscar una relación.

· En un scam típico, el “romántico en línea” dice estar enamorado de la víctima y solicita dinero para visitarla, pero una vez que la víctima envía el dinero, el romántico desaparece. O bien, el falso Romeo o Julita podría contarle una historia para llorar, como fingir que tiene un hijo enfermo y luego pedir dinero para atenderlo.

Búsquedas inseguras: antes de buscar en línea ese regalo perfecto para el día de San Valentín, tenga presente que los scammers están buscando llevarlo a sitios web falsos que ofrecen transacciones demasiado buenas para ser reales. Por ejemplo, puede dar con un sitio web peligroso mientras busca una “joya para el día de San Valentín”. Atraído por los bajos precios del sitio, podría ingresar su número de tarjeta de crédito e información personal y luego no recibir nada a cambio. El chico malo, sin embargo, no solo tiene la información de su tarjeta de crédito, sino también suficientes detalles personales para dar vía libre al robo de identidad.

Malware disfrazado de amor: si bien la festividad puede inspirarlo a descargar un video simpático, un papel tapiz de cupido, una canción de amor o un tema de San Valentín para su perfil de Facebook, tenga cuidado. Los scammers han estado ocupados distribuyendo malware románticos, los cuales una vez abiertos, potencialmente, pueden infectar su dispositivo o robar su información.

Aplicaciones deshonestas: está seguro de que desea difundir el amor este día de San Valentín, pero hacer click en aplicaciones románticas peligrosas podría llevarlo a difundir spam o malware en su lugar.

· En un ejemplo del año pasado, pudimos ver una publicación en Facebook de un “evento especial para el día de San Valentín” que lo invitaba a hacer click en un enlace para enviar un poema de amor a alguien especial. Pero, una vez que hacía click, enviaba el spam a los muros de Facebook de sus amigos con actualizaciones de estado o encuestas que solicitaban información personal.

Consejos para proteger su corazón y su bolsillo:

No abra ni haga click en enlaces de correos electrónicos de spam.

Nunca haga click en un enlace de una tarjeta electrónica de alguien que no conozca.

Cuando reciba una tarjeta electrónica, compruebe la dirección del remitente y valide que sea un sitio web de tarjetas electrónicas legítimo, para ello realice una búsqueda en línea, incluso si la tarjeta parece provenir de alguien que conoce.

Solo use sitios de romances pagados y sospeche de cualquiera que diga estar enamorado demasiado rápido y que solicite información personal, como su número de seguro social o detalles financieros, como asimismo dinero u objetos de valor.

Realice una búsqueda en línea de cualquier posible pretendiente para ver si lo que dice de sí es verdadero. Realice una búsqueda cruzada de la información que posee en sitios como LinkedIn o Spokeo.

Nunca responda a un mensaje de texto de alguien que no conozca o una empresa que le envíe una oferta no solicitada.

Sospeche de cualquier transacción que suene demasiado buena para ser verdadera. Si recibe una oferta con un valor mucho menor que el estándar de un producto, ignórela.

Al buscar en línea, use herramientas de búsqueda seguras, como McAfee SiteAdvisor ™, que puede advertirle si un sitio es seguro o no de malware directamente en los resultados de búsqueda y puede ayudarlo a determinar con claridad los sitios web peligrosos diseñados para robar su información.

Al usar sitios de redes sociales, sospeche de cualquier aplicación o enlace relacionado con romance, incluso si parecen provenir de un amigo.

Para ayudarlo a proteger su computadora del malware, use un software de seguridad integral.

Instale protección móvil en su tablet o teléfono inteligente a fin de proteger sus datos y fotos y protegerse de las últimas amenazas

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: