AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Aumentó la demanda de profesionales en la venta de tecnología en México

Marzo 10, 2012 Por: admin Categoría: Sin categoría

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, anunció que se ha incrementado un 50% la búsqueda de profesionales de la industria de venta de tecnología durante el 2011. Dicho sector, abarca tanto la industria del software y hardware, como también los servicios de outsourcing. 

Alejandra Müggenburg, Executive Manager de la División de Information Technology de Michael Page International, señaló: “Durante el año pasado, hemos trabajado con dos tipos de compañías dentro del sector de ventas de IT mexicano. Por un lado, empresas ya posicionadas en el territorio nacional, y por el otro, organizaciones que ven en México un potencial mercado para iniciar operaciones. De este modo, la búsqueda de talento que realizamos se ha diversificado a lo largo de los últimos meses”.

Bajo este escenario, se ha identificado que las compañías ya posicionadas en el país, desde mediados del 2011, han buscado talento para incorporarlo a las áreas de preventa y venta. Su objetivo principal fue enfrentar el último trimestre del año, reconocido por la importancia que adquiere el cierre de negocios y cuentas para el crecimiento de la empresa. Estas organizaciones, dedicadas tanto al software como hardware, están actualmente brindándole un impulso preferente a la preventa y postventa, para cerrar así un ciclo: preventa-venta-postventa. “Lo vemos como un proceso completo de negocio, ya que en el caso que se necesite una posición comercial, siempre viene acompañado con un perfil de preventa o postventa”, indicó la ejecutiva.

Los perfiles más buscados son aquellos que cuentan tanto con habilidades comerciales como técnicas. Asimismo, los profesionales que posean experiencia en diferentes industrias, son muy requeridos por las compañías.

Por otro lado, es importante que los candidatos estén muy alineados a evaluaciones o proyecciones, al retorno de inversión y a los procesos; ya que no se trata solamente de tener contacto con el comprador, sino también llevar una relación con el CFO, con el área de Operaciones, entre otras.

Respecto al otro segmento de compañías, existe una tendencia hacia los start-ups: “Aquí domina la presencia de compañías de software y servicios de outsourcing. Además de la contratación de Country Managers, estas empresas requieren talentos con un perfil completamente orientado al desarrollo de negocios, a los que se denomina Business Development Managers. Su rol demanda actividades que abarcan desde desarrollar una marca y un mercado, hasta el posicionamiento del producto; es decir, complejidades diferentes a las que puede presentar una compañía ya establecida en el territorio”, sostiene Müggenburg.

Actualmente, existe una gran rotación en el sector, por lo que para lograr cubrir la creciente demanda de profesionales de venta de IT, es necesario encontrar perfiles que se puedan mantener dentro de la compañía durante un tiempo promedio.

Para el 2012, se prevé que la demanda continúe en aumento, principalmente por la gran cantidad de inversiones de empresas multinacionales que buscan posicionarse en Latinoamérica y ven a México como un mercado atractivo. Además, durante el último trimestre del 2011, muchas empresas comenzaron a buscar perfiles para que se integren a principios de este nuevo año, lo cual demuestra que realizarán inversiones fuertes y estrategias en el portafolio de productos.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: