AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

El cómputo en la nube generará 14 millones de empleos para el 2015

marzo 10, 2012 Por: admin Categoría: Sin categoría

La inversión en servicios de TI públicos y privados en la nube generará cerca de 14 millones de empleos en todo el mundo desde 2011 hasta 2015, según el nuevo estudio realizado por la firma de analistas de IDC. La investigación, encargada por Microsoft, también encontró que la innovación creada por el cómputo en la nube podría producir $1.1 billones al año en nuevos ingresos para los negocios. 

“La nube tendrá un gran impacto en la creación de empleo, es una tecnología de transformación que reducirá costos, impulsará la innovación, y abrirá nuevos puestos de trabajo y de habilidades en todo el mundo “, dijo Susan Hauser, Vicepresidenta de Microsoft Corp. y Grupo de Socios a nivel mundial.

Cerca de 1.2 millones de nuevos empleos relacionados con la nube se generarán en EEUU y Canadá, de acuerdo con el estudio IDC. En el 2011 EE.UU, pionero del Cómputo en la Nube, representó el 62 por ciento del gasto mundial en los servicios públicos de nube.

De acuerdo con el último estudio de IDC sobre el papel del Cómputo en la Nube en la creación de nuevos empleos, se reflejó que el Cloud Computing permite a las organizaciones de TI ahorrar dinero al cambiar su legado a la nube, liberando así, recursos para innovar y contratar más personas.

En cuanto a América Latina, se tiene prospectado que Brasil, México y Argentina generarán más de 700 mil nuevos empleos relacionados al cómputo en la nube para el 2015. Para un país como México, con más de 114.4 millones de habitantes, en el 2012 se tienen contemplados 44,505 empleos relacionados a este tipo de tecnología y se estima que para el 2015 la suma ascienda a 214,412 empleos, lo cual refleja un crecimiento del 382%

IDC basó sus resultados al analizar las tendencias de gastos en cómputo en la nube en más de 40 países.

En un blog sobre el estudio, Robert Youngjohns, Presidente de Microsoft Norte América, se refiere al Cómputo en la Nube como: “una de las trasformaciones más profundas en la historia de la computación. Dada la difícil situación económica actual, cada empresa está buscando capacitar a su gente, reducir costos, mejorar sus conexiones con los clientes para crear nuevas oportunidades a través de sus inversiones en la tecnología”.

Hauser dice que los clientes y socios de Microsoft están usando la nube como oportunidad para volver a examinar sus modelos de negocio para trabajar con los clientes, proveedores y otras partes interesadas.

“Hemos implementado Microsoft Office 365 y Windows Intune para uno de nuestros clientes y el comentario que hemos escuchado por parte del Jefe de Operaciones, es que actualmente puede programar una reunión con el Director de TI para hablar de aplicaciones estratégicas”, dijo Carol Reid, Directora de Ventas de Agile IT, Socio de Microsoft reconocido por su desempeño en Cloud, con sede en San Diego, California.

Asimismo afirmó: “Anteriormente el Director de TI utilizaba su tiempo de manera incorrecta arreglando cosas básicas, ahora cuenta con el ancho de banda para dedicarse a proyectos verdaderamente estratégicos que hacen que el negocio vaya hacia adelante”.

“Una de las tendencias que estamos viendo reflejadas, es que las empresas están utilizando software de colaboración en la nube, no sólo para sus empleados internos sino para compartir información con socios y proveedores. Gracias a esto, nos podemos concentrar en impulsar los ingresos para el negocio”, dice Aaron Ortigas, Co-Fundador y Presidente de Vorsite, otro de los socios de Microsoft reconocido por su desempeño en Cloud con sede en Seattle, Washington.

Nettles planea duplicar el tamaño de su fuerza de trabajo para este año debido al creciente interés en la nube por parte de los clientes. Hoy en día, los clientes ya no se preguntan si la nube es una buena opción sino que desean saber cuándo se puede implementar.

Entre las empresas que hacen uso de la Nube para impulsar la innovación se encuentra, Laboratorios Underwriters (UL, por sus siglas en inglés), compañía global que ofrece pruebas de seguridad y certificación para una amplia gama de categorías de productos. Esta empresa; ha adquirido varias empresas para ampliar los servicios que ofrece a los clientes.

Debido a que Office 365 libera a la compañía de incorporación y mantenimiento de nuevos servidores, ésta ha sido capaz de completar sus integraciones de tecnología de manera acelerada. Sin importar si es una gran adquisición en China o una pequeña en Australia, UL ya puede integrar a los nuevos empleados en pocas semanas, y no en varios meses.

Al mismo tiempo, Laboratorios Underwriters (UL) ha logrado aprovechar Office 365 para mejorar la forma en que trabaja con los clientes, lo que exige una intensa colaboración con numerosas partes interesadas alrededor del mundo. Al utilizar Office 365 con sus clientes, por ejemplo, UL ha sido capaz de trabajar y colaborar codo a codo con ellos a través de Internet para resolver los problemas de seguridad de prueba rápidamente.

Moviéndose a la Nube

De los 14 millones de nuevos empleos que se podrían generar entre 2011 y 2015, un número prácticamente igual se acumularán a las empresas grandes y pequeñas, de acuerdo con el estudio IDC.

A pesar de que las pequeñas empresas conforman la mayor parte del empleo alrededor del mundo, son éstas las menos tecnificadas. Sin embargo, IDC espera que las PyMEs puedan adoptar servicios en la Nube más rápido que las grandes empresas, mismas que se ven limitadas por las inversiones ya existentes. “Así que cuando usted considera todos los factores, las dos tendencias se equilibran, y se obtiene una división de 50-50”, dijo John Gantz, Vicepresidente Senior de IDC y autor de la investigación.

El estudio encontró que el número de empleos generados por medio del Cómputo en la Nube va a ser algo proporcional al tamaño de cada industria, pero no del todo. En algunas industrias, tales como los servicios profesionales y ventas al menudeo, el porcentaje más alto de PyMEs hará subir la adopción.

En general, se espera que la generación de la mayoría de los empleos relacionados con la Nube se dé en tres industrias: comunicación y medios de comunicación (2.4 millones), bancos (1.4 millones) y manufactura (1.3 millones).

“La Nube es el tema primordial entre los CIO’s de todo el mundo. Lo que ellos quieren es saber cómo se puede utilizarla para impulsar el crecimiento y a la vez estar seguros que tienen las habilidades y el personal adecuado para que esto suceda”, enfatizó Hauser.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: