AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Citrix presenta siguiente etapa a su estrategia Cloudstack

abril 20, 2012 Por: admin Categoría: Sin categoría

Citrix reveló la siguiente etapa de su estrategia para acelerar la adopción generalizada de la computación en nube abierta e interoperable. Como pieza clave de esta estrategia, la popular solución CloudStack™ se convertirá en la primera plataforma en la nube de la industria que se presente ante Apache Software Foundation, cuna de los proyectos de código abierto más exitosos del mundo. Al convertir CloudStack en un proyecto completo de código abierto para Apache, Citrix acelerará aún más su misión de entregar una plataforma poderosa, probada e independiente de un hipervisor que también permita a los clientes de todos los tamaños crear verdaderas nubes al estilo Amazon. CloudStack lleva a Apache más de 30.000 miembros de su comunidad, miles de aplicaciones certificadas y cientos de nubes de producción, generando colectivamente más de mil millones de dólares en ganancias de algunas de las principales marcas de la industria. Para capitalizar este impulso en el mercado, Citrix también entregará una versión con soporte comercial de la distribución de CloudStack para Apache, esta propuesta será la pieza central de su cartera de productos de infraestructura en la nube.

La transición a la Era de la Nube está impulsando una gigantesca construcción de infraestructura, que se estima superarán los 11000 millones de dólares para fines de 20141. Este nuevo mercado presentará miles de nubes exitosas de todas las formas y tamaños, desde ofertas de desarrollo, negocios e infraestructura hasta servicios móviles y juegos. El proyecto de CloudStack para Apache facilitará a los clientes de todo tipo entregar servicios en una plataforma abierta, flexible y “comprobada como compatible con Amazon”.

Código abierto en la Era de la Nube

A diferencia de las generaciones de computación anteriores, la Era de la Nube se aviva en gran parte por la tecnología de código abierto que se probó en primer lugar en grandes nubes de producción y luego se volvió disponible para los clientes de todos los tamaños como licencias de código abierto. Apache Software Foundation está liderando el movimiento con proyectos altamente exitosos tales como Hadoop, Hive y Cassandra, que se desarrollaron inicialmente en nubes grandes y célebres como Facebook y Yahoo!, para luego lanzarse para uso más amplio bajo la Licencia Apache. Este método probado para incubar y dirigir proyectos de código abierto líderes, es ideal para reunir una vibrante comunidad de proveedores y desarrolladores que aceleran la innovación, la interoperabilidad y la estandarización. Como primer paso en esta estrategia, Citrix CloudStack 3 se lanzará hoy bajo la norma Apache License 2.0, y la comunidad CloudStack.org se convertirá en parte del exitoso programa Apache Incubator. Citrix continuará apoyando al proyecto con una inversión considerablemente más grande en ingeniería, comunidad, apoyo y marketing. (Ver anuncio independiente de Citrix: CloudStack Citrix se convertirá en un Platinum Sponsor de Apache Software Foundation)

Soporte para el ecosistema amplio

A los más de 100 despliegues de producción exitosos se suma la verificación de CloudStack para trabajar con más de 2.200 productos y servicios de toda la industria como parte del programa Citrix Ready Cloud Community, basándose en una rica tradición de interoperabilidad que hereda inmediatamente el proyecto CloudStack para Apache propuesto.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: