AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Intel y CompuApoyo te ayudan a buscar la computadora que necesitas

Abril 02, 2012 Por: admin Categoría: Sin categoría

Una computadora abre todo un universo de posibilidades en conocimiento, comunicación con personas que están lejos y entretenimiento. Con el recién anunciado programa CompuApoyo del Gobierno Federal, ahora más personas tendrán al alcance de sus bolsillos el poder de adquirir una computadora y servicio de internet con tarifas preferenciales para toda la familia y gozar de todos los beneficios que ofrece tener un equipo de cómputo con internet.

Sin embargo, al comprar una computadora se deben tener en cuenta diversos factores para elegir la mejor opción, es por eso que Intel® te brinda los siguientes consejos para auxiliarlos en su decisión de compra.

Una computadora debe adaptarse a las necesidades y presupuesto de la persona que la compra y de los miembros de la familia que la utilizarán. Tiene que ir acorde con las principales actividades que realizan cada día y con distintos propósitos, desde que los estudiantes en casa puedan ayudarse a hacer sus tareas escolares, los padres puedan apoyarse en ella para el trabajo, que toda la familia se divierta jugando videojuegos o viendo películas, hasta comunicarse con familiares o amigos que se encuentran muy lejos a través de video o chat.

En cualquier tienda afiliada a este programa se pueden encontrar muchas opciones que realicen ésta y varias de las actividades anteriormente descritas, pero ¡ojo!, no todas son iguales ya que sus características pueden variar, y con ello, sus funcionalidades que brindan a los usuarios.

Si es la primera vez que adquieres una computadora, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes consejos para que obtengas la mejor experiencia en entretenimiento y utilidad en tu nuevo equipo:

¿Desktop, laptop o netbook? Si vas a usar tu computadora en un sólo lugar de la casa u oficina, una computadora de escritorio (desktop) es ideal para ti, la reconocerás porque está compuesta de un monitor, un teclado y una “caja” pequeña que ejecuta todas las funcionalidades, o mejor llamada (CPU); suelen ser muy potentes y económicas pero si necesitas llevarla contigo a diversos lugares o cambiarla de lugar constantemente, una computadora portátil (laptop) es la mejor opción ya que consumen menos energía y te permiten usarla en cafeterías, restaurantes, lobbys de hoteles e incluso en el parque, la reconocerás porque el monitor está “pegado” al teclado. Ahora que si lo tuyo es total movilidad y ligereza, las netbook son fáciles de transportar, caben en cualquier parte y te permiten procesar textos, chatear y conectarte a internet con facilidad; la reconocerás porque su formato es igual que la computadora portátil pero de tamaño más pequeño y su procesador Intel® Atom®, que ofrece un desempeño confiable para el cómputo básico.

Piensa en lo básico. Si tu propósito es redactar documentos como: cartas, listas, fichas bibliográficas, resúmenes de libros, bases de datos, etc., además de navegar en Internet, platicar en línea con amigos, compartir fotos y video a través de redes sociales, interactuar por medio de chats y consultar correo electrónico, una computadora será el centro de contacto con tus conocidos y te servirá para expandir tu círculo de amistades en otras ciudades del país o del mundo; una computadora con procesador Intel® Pentium® es ideal para estas actividades, gracias a su excelente desempeño a un precio accesible. Como algo adicional, busca que tu computadora incluya software gratuito de procesamiento de textos y otros programas de oficina para que puedas lograr una excelente presentación.

Conéctate al mundo. Internet es una gran herramienta de entretenimiento y trabajo. Si estás pensando en contratar Internet, y eres estudiante, podrás navegar para hacer consultas de tareas, datos relevantes sobre alguna investigación o tomar cursos en línea, mientras que los adultos pueden comparar precios de servicios o productos, hacer pagos de luz, agua, diferentes servicios, o bien comprar en línea o simplemente entretenerse en redes sociales, además de utilizar programas para crear textos escritos, presentaciones o bases de datos, lo ideal para ti es una computadora con procesador Intel® Celeron®, ya que te da un desempeño confiable para tus necesidades básicas, con un presupuesto que cuida tu bolsillo.

Tu computadora como centro de entretenimiento. Si eres amante de los contenidos y tu intención es descargar video, música y fotos que compartes con tus amigos entonces lo ideal es que tu computadora sea rápida, eficiente y te brinde flexibilidad de expansión. Lo que necesitas es una computadora con procesador Intel® Pentium®, que te responderá a diario, el mejor desempeño al mejor precio.

Para los que no se quedan quietos. Si te gusta estar en contacto con tus amigos y familia, actualizando tus redes sociales, revisando páginas de internet e intercambiando correos electrónicos en donde quiera que estés, ya sea en restaurantes, cafeterías, bares e incluso en casa de tus amigos necesitas un equipo pequeño que puedas llevar a todas partes, sea ligero y fácil de transportar. En este caso una netbook con procesador Intel® Atom™ es la opción indicada.

Lo más importante al elegir una computadora es que ésta se adapte a las necesidades específicas que van con tu estilo de vida. Siguiendo estos consejos estarás preparado para tomar una buena decisión de compra y así, tú y los tuyos podrán disfrutar de tu equipo por muchos años obteniendo el mejor rendimiento.

El elemento más importante cuando vas a comprar tu equipo de cómputo es el procesador, éste es el elemento que actúa como el cerebro de la computadora y permitirá que tu equipo cuente con la suficiente capacidad para llevar a cabo las tareas que tú quieres.

Los procesadores Intel® Atom™, Intel® Celeron® e Intel® Pentium®, te ofrecen el desempeño y rendimiento ajustable a cada necesidad. Recuerda que lo mejor de los procesadores Intel®, es lo que puedes hacer con ellos.

Recuerda que con CompuApoyo ahora tienes un apoyo económico para adquirir tu computadora, ingresa a www.compuapoyo.gob.mx para obtener mayor información sobre el programa y a Infonacot para que conozcas todos los planes y apoyos con los que puedes contar para tener al fin tu computadora ideal.

Y si aún no sabes qué computadora elegir, te puedes apoyar en el sitio http://www.miproximapc.com/, donde podrás indicar las actividades que realizas y lo que esperas obtener de tu computadora. El sistema te ayudará y aconsejará para que tomes la mejor decisión de compra.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: