AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

LG presenta primer servicio multimedia en la nube para sus pantallas

Mayo 01, 2012 Por: admin Categoría: android

LG Electronics (LG) anunció la apertura beta del servicio LG Cloud, a partir del primero de mayo, con el objetivo de proporcionar conectividad transparente y acceso a transmisiones a todos los contenidos digitales a través de diversos dispositivos electrónicos.

Aun cuando Cloud es uno de los temas más candentes en tecnología de la información (TI), LG Cloud es el primer servicio que permite a los usuarios administrar y visualizar todo tipo de contenido en “tres pantallas”: smartphones Android, computadoras y pantallas Smart TV (incluido pero no limitado CINEMA 3D) sin un dispositivo por separado.

Para utilizar el servicio, los usuarios deben descargar la aplicación LG Cloud de Google Play o de la tienda de aplicaciones LG SmartWorld desde smartphones Android o de la tienda LG SmartWorld desde los LG Smart TV o el sitio web de LG Cloud (www.lgecloud.com) desde su PC o laptops. El servicio de LG Cloud sincroniza automáticamente el contenido del smartphone con el servidor Cloud, y al mismo tiempo con la PC y televisión del usuario. Así las fotos y videos tomados con el teléfono inteligente se pueden ver y en directo a la PC o la TV de forma casi instantánea. Videos editados en un PC se pueden subir a LG Cloud para verlos segundos más tarde en un smartphone. A diferencia de otros servicios cloud, hay poco tiempo de espera o desfase desde que se transmite el contenido a la TV, PC o smartphone, al descargarse por primera vez.

La diferencia está en la tecnología de Transmisión en Tiempo Real de Conversión de Formatos de LG. La conversión se realiza en el servidor en tiempo real y no en el dispositivo. Así no es necesario preocuparse acerca de cómo instalar códecs o convertidores, todo sucede sin problemas y sin requerimientos que involucren al usuario. No hay otro servicio Cloud que pueda hacer esta afirmación.

El servicio también funciona a la perfección para el contenido 3D. Los videos de las vacaciones grabados con un smartphone 3D de LG se pueden cargar a través de 3G o Wi-Fi al servicio de LG Cloud. Ya de vuelta en casa, en la comodidad de la sala, la familia puede ver las imágenes de vacaciones transmitidas desde LG Cloud a LG CINEMA 3D Smart TV en tres magníficas dimensiones.

Asimismo para desarrollar mejores servicios cloud que den prioridad a la convergencia, LG creó una nueva división llamada Smart Business Center para enfocarse específicamente en los contenidos y servicios. Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment Company, también estará a cargo de Smart Business Center.

“La mayoría de las empresas de hoy sólo se ven la nube como un dispositivo de almacenamiento o en el caso de YouTube o Flickr, sólo para un tipo de contenido”, dijo Mr. Kwon de LG. “LG fabrica los dispositivos en los que millones de personas ven contenido, sobre los que podemos establecer un nuevo criterio para la facilidad de uso mediante la creación de un servicio de Cloud propio. Los consumidores del mañana no quieren ir a un Cloud para la música, a otro para el video, otro para las fotos y otro para archivos de su oficina. Al final, esta solución que ofrecemos busca hacer más cómoda la vida a nuestros consumidores. ”

LG Cloud será ofrecido como un servicio tanto gratuito como de pago. El espacio de almacenamiento gratuito y de pago dependerá del mercado y se anunciarán por separado, de acuerdo a la disponibilidad en cada país.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: