AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

IBM ofrece software para ayudar a organizaciones a construir productos más inteligentes

Noviembre 09, 2012 Por: admin Categoría: Tecnología

IBM anunció en días pasados nuevo software para ayudar a las organizaciones a incorporar inteligencia en los productos, sistemas y aplicaciones que la gente usa todos los días. Desde la creación hasta el desarrollo y la entrega, el nuevo software simplifica todo el proceso, y permite a las organizaciones reducir costos, abordar requisitos de cumplimiento regulatorio y llevar productos innovadores con más rapidez al mercado.

Desde autos hasta robots quirúrgicos, una serie de productos y sistemas de la vida cotidiana se vuelven más sofisticados, en parte debido a una infusión de software. Conforme los productos se vuelven más inteligentes, la cantidad de interacciones entre el software, los componentes mecánicos y eléctricos aumenta y se hace más compleja. El desafío para las empresas que construyen estos “productos más inteligentes” es cómo abordar esta complejidad sin desacelerar el desarrollo o aumentar los costos.

Con el nuevo software IBM Engineering Lifecycle Manager, los ingenieros ahora pueden abstraerse o tomar distancia y ver un proyecto en su totalidad a fin de comprender mejor cientos de miles de complejas interacciones. El software ofrece análisis de búsqueda, consulta, visualización e impacto en múltiples disciplinas de ingeniería. Esta visión más holística del proyecto ayuda a una organización a tomar mejores decisiones identificando conflictos y variables potenciales que podrían demorar el proyecto y causar que los costos se excedan.

“La fórmula es simple. Para tener éxito, las empresas deben proporcionar productos innovadores más rápido y a un menor costo que sus competidores,” comentó Kristof Kloeckner, Gerente General de IBM Rational Software. “Las nuevas ofertas de IBM ayudan a las organizaciones a ir más allá del proceso de desarrollo basado en silos de los últimos diez años, integrar las disciplinas de ingeniería y ver el panorama general, para al fin de cuentas desarrollar, probar y entregar una mejor solución.”

Por donde se mire, hoy el agregado de software a los productos y sistemas está habilitando capacidades nuevas y emocionantes. Mantener el ritmo de estos avances puede ser un desafío para los desarrolladores. Por ejemplo, un nuevo auto puede tener 5 a 15 millones de línea de código de software basado e integrado en miles de componentes mecánicos y eléctricos. Si hay un cambio en el software que controla el sistema de freno automático del auto, el equipo de desarrollo de productos debe evaluar el impacto de ese cambio a otros sistemas y código de software.

Sin el nuevo software de IBM, responder a preguntas tales como que si el sistema de frenos funcionará o si esto hará que el proyecto exceda el presupuesto; podría llevar meses compilando datos a mano de fuentes externas. Con el nuevo software de IBM, los ingenieros podrían realizar una consulta e identificar y analizar rápidamente las dependencias entre los potencialmente miles de sistemas y artefactos de diseño de software.

El no comprender estas dependencias y relaciones puede ser costoso. Los errores en ingeniería de sistemas se estiman en un costo aproximado para las empresas superior a USD 22 mil millones en EEUU solamente. Cuando se consideran los crecientes requisitos de cumplimiento que enfrentan muchas industrias, el riesgo aumenta. Una falla de cumplimiento genera un estimado de US$81 millones en costos extra para empresas que ganan más de US$ mil millones en ingresos.


La necesidad de la entrega continua

Debido al aumento en la sofisticación de las aplicaciones, los dispositivos y los sistemas móviles, la demanda de mercado para la personalización, adaptación y actualización frecuente se ha disparado. La capacidad de ofrecer software permanentemente de alta calidad al mercado, con rapidez y eficiencia, ahora es una ventaja competitiva clave. En un estudio del IBM Institute for Business Value que se publicará próximamente, 54% de las compañías identificaron el desarrollo de software como un aspecto crucial de su ventaja competitiva, aunque sólo 25% dijo que estaba en condiciones de apalancar el software para obtener una ventaja competitiva en la actualidad.

Para ayudar a las organizaciones a ofrecer innovaciones de software en forma rápida y eficiente, la compañía también presentóIBM SmartCloud Continuous Delivery. Esta nueva oferta ayuda a los desarrolladores a abordar algunos de los inhibidores clave para la entrega de software en forma rápida y económica, incluso el acceso oportuno a retro-alimentación de los clientes, colaboración continua con la línea de negocios y la capacidad de automatizar procesos clave.

IBM SmartCloud for Continuous Delivery ayuda a las empresas a reducir el tiempo de ciclo de entrega de software al: 
–        Acelerar el tiempo desde la creación del código hasta la implementación, de días a minutos, a través de la automatización, estandarización y procesos repetibles. 
–        Simplificar la colaboración a lo largo de una organización a través de planes de proyectos conjuntos, flujos de trabajo compartidos y tareas para armar, probar e implementar código.
–        Realizar un seguimiento automático de cambios en el proyecto, como código de desarrollo y configuración de aplicaciones, y la ejecución de tareas proyectadas cuando corresponda. 
–        Ayudar a relacionar las necesidades de crecimiento del negocio mediante la implementación casi al instante de cientos de máquinas virtuales para requisitos de desarrollo, prueba o producción. 
–        Reducir el tiempo y la complejidad de desarrollo proporcionando código para procesos repetibles. 

IBM SmartCloud Continuous Delivery e IBM Rational Engineering Lifecycle Manager, ya están disponibles.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: