AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

IBM ofrece computación inteligente a Circulo K

Abril 19, 2013 Por: admin Categoría: Cloud Computing, Tecnología

ibm_logo1Por las necesidades de crecimiento, así como las cargas de trabajo requeridas para cumplir con las expectativas del negocio, Círculo K México encontró en PureFlex de IBM un ambiente centralizado con un punto único de administración y flexible para la creación de nuevos sistemas virtuales en corto tiempo. 

Dejando en el camino a competidores como Dell y HP, la tienda de ventas al detalle eligió PureSystems de IBM para reducir la complejidad de cargas de trabajo en ambientes independientes y consolidar su infraestructura, con un beneficio tangible tanto en los costos de administración como en los tiempos de creación de nuevos ambientes.

Gracias a la implantación de sistemas PureFlex, la empresa logrará reducir los tiempos de recuperación y en aplicaciones críticas podrá ser capaz de reducir los lapsos de caídas en un 90% con un plan inteligente de respaldos.

Luego de un trimestre de haber creado los nuevos ambientes virtuales para producción y desarrollo, la empresa obtuvo tiempos récord de puesta a punto de sus servidores: de 3 meses a 30 minutos. Esto, aunado a una recuperación óptima y con respuestas inmediatas para la toma de decisiones, permitirá que las aplicaciones y la información estén disponibles en tiempo real para lo que se requiera.

“Vimos que la solución de IBM nos ofrecía exactamente lo que estábamos buscando: un rápido retorno en la inversión, así como la certeza de que tendremos tecnología que soporte nuestras necesidades de crecimiento. La rapidez en la implementación y el desempeño obtenidos han sido muy satisfactorios”, dijo Carlos Guerrero, Gerente de Infraestructura de Tecnología de Información en Círculo K México.

La cadena de tiendas al detalle trabajó directamente con el asociado de negocio Acceco, contando con el respaldo de IBM en las actividades de implementación. Un aspecto clave en este proceso fueron los servicios ofrecidos por el equipo de STG Lab Services, quiénes capacitan al cliente brindándole todas las herramientas y el conocimiento necesarios para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías PureFlex Systems s y además consolida conocimiento y experiencia en sistemas IBM líderes en el mercado.

“El cliente cuenta con su infraestructura totalmente centralizada. Mediante el software de Smart Cloud Entry consigue tener una solución Cloud Privada, que le aporta flexibilidad a las necesidades del negocio, logrando posicionar al área de TI como un facilitador para el crecimiento del negocio”, explicó Luis Fierro, Gerente de Operaciones de Negocio de STG Lab Services de IBM México.

Círculo K México podrá ahora consolidar y virtualizar su infraestructura, ya que la línea PureSystems contempla nodos y hardware con alto nivel de respuesta y el fundamento necesario para que las aplicaciones de la empresa detallista estén siempre disponibles.

Lanzada en 2012, la familia PureSystems es el resultado de una inversión de US$2 mil millones, representando el foco de IBM en la búsqueda de la integración completa de todos los elementos de la tecnología. Reúne en una única solución las funcionalidades más adecuadas para ambientes que demandan flexibilidad y respuesta rápida al mercado, centralizando la gestión de la infraestructura de TI.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: