AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Presenta MetLife las tendencias globales en beneficios para empleados

abril 19, 2013 Por: admin Categoría: Finanzas, Mexico, Seguros

logo_metlifeEl último estudio “Tendencias y Beneficios para Empleados”, realizado por MetLife Inc. en 2011, reveló que el 90% de las grandes compañías alrededor del mundo consideran a los beneficios laborales como pieza fundamental de su estrategia de retención de talento. En este sentido, Metlife presentó en México las tendencias globales de beneficios para los empleados. MetLife, es el líder que combina de forma única las capacidades locales con el alcance global para entregar beneficios para empleados de clase mundial que satisfacen a los clientes más exigentes. 

De acuerdo con el contexto actual del mercado, varias compañías se están volviendo globales. Por ello, MetLife sensibiliza a las empresas a considerar la creación de un programa de beneficios que se utilice como palanca para atraer y retener talento, acorde a su estrategia general de negocio.

Las prestaciones laborales son uno de los estímulos mejor valorados entre los empleados, además de que incentivan la generación de lealtad y pertenencia a las empresas y puestos de trabajo.

En el marco de la reunión que Maria Morris, Vice President Global Employee Benefits de MetLife Inc., sostuvo con ejecutivos de las empresas más importantes de México, la especialista resaltó que: “México es un mercado prioritario para construir nuestro negocio global de beneficios para empleados. Debido a que tiene una economía grande y de rápido crecimiento, con una clase media floreciente y en el 2020 será una de las 10 principales economías del mundo.”

Afirmó que México ahora tiene el reto de mejorar la cultura financiera para promover el crecimiento económico, y MetLife está comprometido a ser parte de ella. Ofrecerán a sus clientes la oferta más completa y competitiva en el mercado de beneficios para empleados, aprovecharan las mejores prácticas en materia de productos, servicios y novedades de su experiencia global. MetLife cuenta con posición única para convertirse en el principal proveedor de beneficios a los empleados de todo el mundo.

Por otro lado, el estudio de Tendencias de Beneficios para Empleados realizado por MetLife Inc., reveló que 3 de cada 5 empleados en Estados Unidos consideran a los beneficios para empleados como una razón importante para permanecer en su compañía, mientras que el 51% estarían dispuestos a asumir parte de sus costos, con el fin de tener una variedad de productos que satisfagan sus necesidades.

En este sentido, los programas de estímulos ya sea en Estados Unidos o en México deben diseñarse de manera individualizada, tomando en cuenta el tamaño, actividad, y características de los trabajadores y recalcó que los seguros, de distintas índoles, se mantienen como una de las solicitudes más recurrentes por parte de los trabajadores.

“La experiencia internacional de MetLife nos permite conocer las tendencias y mejores prácticas globales en la materia, a fin de delinear programas de beneficios que sí aporten valor a las empresas y los trabajadores. Dichos programas no necesariamente tienen que ver con gratificaciones económicas, sino con satisfacer eventos que afectan la vida cotidiana de los empleados”, enfatizó Morris.

De acuerdo a lo señalado por MetLife, en Estados Unidos las prestaciones laborales en la industria de los seguros, son un negocio equivalente a $17,000 millones de pesos; de los cuales, MetLife es líder en los rubros de seguros de vida y dentales, y ocupa el lugar número tres en seguros por invalidez y discapacidad.

Recordó que MetLife cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios que favorecen y promueven millones de empleados en México; cuya gama de productos abarca: seguros de vida, salud, pensiones y crédito. Sus clientes pueden estar tranquilos que con MetLife podrán hacer frente a cualquier reto que se les presente en cuanto a su estrategia de beneficios para los empleados, aseguró.

“En MetLife estamos construyendo un equipo global de líderes para ofrecer soluciones diseñadas para responder a las necesidades de los empleados, de una manera creativa y competitiva. Nos llena de satisfacción apoyar y ser parte de un proyecto que beneficie a la fuerza de trabajo de millones de empresas” finalizó Morris.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: