AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

IBM amplía programa de donaciones para ciudades

octubre 10, 2013 Por: admin Categoría: Hardware, Redes, Tecnología

 ibm_logo1IBM anunció la ampliación del  programa de donaciones de  Ciudadanía Corporativa, Smarter Cities Challenge (Reto de Ciudades más Inteligentes), que financia el despliegue de los mejores talentos de IBM para llevar a cabo la solución de problemáticas de servicios ciudadanos en favor de los municipios de todo el mundo. IBM está apelando adicionalmente a los órganos de gobierno regionales – no sólo de las ciudades – a aplicar para obtener las subvenciones que financien proyectos de consulta con expertos de IBM en 2014.

Esta ampliación del programa, está basándose en el éxito de los tres primeros años del programa de IBM Smarter Cities Challenge, que inició a partir de 2011. Desde entonces, IBM ha desplegado 600 equipos de expertos en equipos de seis personas cada uno, que han proporcionado asesoría estratégica y práctica a 100 municipios. Estos compromisos de tres semanas , cada uno valorado en USD $ 400.000, han ayudado a ciudades a afrontar desafíos clave en materia de desarrollo económico, agua, energía y medio ambiente, salud y servicios sociales, transporte y seguridad pública.

http://www.youtube.com/watch?v=KhzN1ZxPUyk&feature=player_embedded

Durante los trabajos, los equipos de IBM emplean tres semanas en la región ganadora recopilando y analizando todos los datos disponibles para posteriormente entrevistarse en persona con decenas de funcionarios del gobierno, ciudadanos, empresas y comunidades sin fines de lucro. De este modo, se reúnen diversas perspectivas sobre las causas y las posibles soluciones al desafío actual. Al final del compromiso, IBM presenta el análisis y recomendaciones generales para la solución de la problemática, seguido en semanas posteriores por un plan de implementación más detallada, por escrito. Ejemplos de cómo otras ciudades han abordado con éxito cuestiones similares, con incluidas en el Plan.

Algunos ejemplos de anteriores beneficiarios de las subvenciones que han puesto en práctica las recomendaciones Smarter Cities Challenge de IBM y que han mejorado tangiblemente las vidas de sus ciudadanos son:

·        Cheongju, Corea invirtió USD $ 2.700.000 para rediseñar las rutas de autobús, y ganó la licitación del Ministerio de la Administración Pública y Seguridad.

·        Da Nang, Vietnam y Delhi- Bombay están mejorando la coordinación y la puntualidad de múltiples agencias municipales de su corredor industrial, al tiempo que gestionan eventos y proyectos complejos.

·        Eindhoven, en los Países Bajos, ha reducido el crimen con estrategias que incluyen el uso de las redes sociales de los ciudadanos.

·        Edmonton, Canadá, ha mejorado la seguridad vial.

·        Glasgow, Reino Unido anunció un nuevo subsidio de £ 1,000,000 (libras esterlinas) de combustible para proporcionar calefacción al alcance de los adultos mayores con bajos ingresos. La ciudad también ganó una subvención de  £ 24 millones de libras esterlinas proveniente de la Junta de Consejo de Estrategia Tecnológica.

·        Jacksonville, Estados Unidos, contrató a un oficial de desarrollo económico y aprobó leyes que agilizan los procesos del Concejo Municipal para el desarrollo económico.

·        Ottawa, Canadá, está desarrollando las colonias cercanas a su sistema de tren ligero, dando incentivos a los desarrolladores y simplificando el proceso de otorgación de permisos.

·        St. Louis, Estados Unidos, creó una posición de  oficial en jefe de prestaciones de la seguridad pública, el cual provee a los jueces una mejor información sobre los delincuentes y de esta manera los votantes regresaron el control del departamento de policía al alcalde.

·        Syracuse, Estados Unidos, la ciudad creó uno de los primeros bancos de tierras del Estado de Nueva York, lo que permitió a la ciudad recuperar cerca de 4,000 viviendas vacías y re-utilizarlas de maneras que revitalizaran los vecindarios así como restaurar la base de la recaudación fiscal en $ 11,000,000, una cantidad mayor que en los últimos ocho años.

·        Townsville, Australia, ganó el prestigioso Premio Nacional de Infraestructura Inteligente para el Programa Piloto Inteligente de Agua de IBM / Townsville, actualmente en operación a fin de reducir el consumo de agua.

·        Tshwane , Sudáfrica, la ciudad puso en marcha un proyecto en el que los ciudadanos pueden reportar las fugas de agua vía mensajes de texto. Los datos serán utilizados para mapear su red de distribución de agua.

El Programa Smarter Cities Challenge es un programa de élite, en el cual se han seleccionado a 100 ciudades de entre 400 aplicaciones en los últimos tres años. Sólidas aplicaciones de propuestas de proyectos destinados a resolver importantes problemáticas de alta prioridad para los ciudadanos. La ciudad o la región debe estar dispuesta a compartir información detallada que apoye al equipo IBM a analizar el tema. Los funcionarios por su parte, deben garantizar el acceso cara-a-cara de los actores de la ciudad, la región, cívicos y de negocio en entrevista con los miembros del equipo de IBM a fin de que estos puedan evaluar de manera global un determinado problema y recomendar soluciones.

IBM distribuye empleados de IBM que provienen de todas partes del mundo en estos compromisos, que ofrecen habilidades en las áreas de marketing, comunicación, tecnología, investigación y desarrollo, gobierno, recursos humano , finanzas, negocios, asuntos legales y disciplinas específicas como el transporte, energía y la salud.

Para el ciclo 2014, el Programa Smarter Cities Challenge está abierto a los órganos de gobiernos locales y regionales; incluidas los municipios, condados, prefecturas, ciudades y distritos.

“La prestación de servicios eficaces en las ciudades requiere de la colaboración de muchas partes involucradas”, dijo Stanley S. Litow, IBM vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos, y presidente de la Fundación de IBM. “Uno de los objetivos de IBM con el programa Smarter Cities Challenge es ayudar a líderes de la ciudad a reunir datos y organizar una comunidad en torno a un conjunto de datos compartidos. Esto es lo que, a pesar de las limitaciones presupuestarias que todas experimentan, puede hacer un progreso real”.

Jennifer Crozier, vicepresidenta de IBM de Iniciativas de Ciudadanía Global, y cuyo equipo dirige el programa Smarter Cities Challenge, dijo: “Creemos que nuestro programa puede ser un recurso especialmente valioso para los nuevos alcaldes y presidentes municipales, con quienes podemos compartir estrategias exitosas que han sido puestas en práctica en otros lugares. Estamos halagados por la recepción que este programa ha tenido en todo el mundo a lo largo de estos últimos tres años, y estamos encantados de poder seguir con Smarter  Cities Challeng, en el 2014.”

Las solicitudes pueden ser presentadas a IBM a partir del pasado 7 de Octubre y hasta el 08 de noviembre 2013, visitandowww.smartercitieschallenge.org. Adicionalmente en esta liga se puede ver un video que resume los primeros tres años del programa Smarter Cities.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: