AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Pfizer lanza Inlyta®, innovador medicamento para el tratamiento de cáncer renal avanzado

octubre 09, 2013 Por: admin Categoría: Estudios, Mexico, Salud

PfizerPfizer México lanzó Inlyta® (axitinib), un inhibidor tirosin cinasa  para el tratamiento de pacientes con carcinoma avanzado de células renales (CCR), el CCR, es una enfermedad relativamente rara y grave en la que el proceso canceroso inicia en ciertas áreas del riñón. Los cánceres renales en etapa temprana tienden a un mejor pronóstico, mientras que los cánceres avanzados (metastásicos) tienen un panorama menos alentador.

Según datos de GLOBOCAN 2008, en México se diagnostican anualmente alrededor de 3 mil 500 casos de cáncer de riñón, de los cuales casi 2 mil pacientes mueren a causa de este padecimiento[1]. El cáncer renal constituye el 2.6% de todas las neoplasias malignas primarias del adulto, y se presenta con mayor frecuencia en hombres. El cáncer renal representa el 3% de todas las causas de muerte por cáncer[2].

“Con el lanzamiento de este medicamento Pfizer refrenda el compromiso de brindar nuevas opciones terapéuticas a los pacientes con cáncer renal avanzado” comentó Laybet Castillo, Gerente del Portafolio de Oncología de Pfizer México. “Axitinib se incorpora al portafolio oncológico de Pfizer, y se suma a otros medicamentos que ya ofrecen respuestas innovadoras a pacientes con este padecimiento como: Sunitinib y Temsirolimus” comentó la Gerente del Portafolio de Oncología.

Existen diversos factores de riesgo para desarrollar CCR, entre los más importantes destacan: el hábito de fumar, tener sobrepeso, el género (los hombres son más propensos que las mujeres) y los antecedentes familiares. Los síntomas del CCR pueden incluir sangre en la orina, la presencia de una protuberancia en el costado del cuerpo o de espalda, dolor en el costado que no desaparece, cansancio, pérdida de apetito, pérdida de peso o anemia.

Este medicamento es el primero que ha demostrado mayores beneficios en un estudio de fase 3, al ser comparado con otros tratamientos en  pacientes con CCR avanzado, al mejorar de manera significativa la sobrevida de los pacientes.

Es importante destacar que axitinib fue el primer medicamento en recibir una autorización en menos de 60 días, por parte de la COFEPRIS, luego de la entrada en vigor del Acuerdo de Equivalencia con la Comisión Europea, el cual facilita la aprobación de los protocolos médicos en beneficio de los pacientes.

El portafolio de Oncología de Pfizer está a la vanguardia en la atención del CCR avanzado, al ofrecer tratamientos innovadores para la atención de diversos tipos de cáncer. Actualmente el portafolio de investigación de Pfizer, en el área de oncología cuenta con 16 moléculas en investigación para distintos tipos de cáncer como: mama, pulmón, estómago, genitourinarios y hematológicos.

El Acuerdo de Equivalencia con la Comisión Europea fue aprobado por la COFEPRIS en diciembre de 2012, con el objeto de agilizar la autorización de medicamentos para su comercialización y garantizar su calidad, seguridad y eficacia. Dicho acuerdo consiste en otorgar la autorización a medicamentos que cumplan con los requisitos que exige la regulación local y que hayan sido autorizados por agencias regulatorias internacionales en la materia.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: