AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

México creció en activos sucesibles de inversión

Noviembre 29, 2013 Por: admin Categoría: Estudios, Finanzas, Mexico, Tecnología

Capgemini, empresa de consultoría en TI y negocios a nivel mundial y RBC Wealth Management presentaron la 17ª edición del Informe anual sobre la Riqueza en el Mundo 2013 (WWR), en el que se ofrece nueva información sobre los “individuos de alto patrimonio” (HNWI, por su sigla en inglés).

Los HNWI son aquellos que disponen de al menos U$1 millón en activos susceptibles de inversión(1).

La importancia de la existencia de los individuos con esta riqueza se encuentra en la distribución de los activos de inversión en el mundo, no únicamente de la posesión de activos. El reporte WWR destaca el repunte de la economía mundial, luego de un 2012 con problemas principalmente en la zona euro.

Si bien el anÞo comenzoì con dificultades, en definitiva, los HNWI se vieron beneficiados por los fuertes rendimientos del mercado a pesar del lento crecimiento del PIB(2) mundial. La importancia de que los individuos con patrimonios susceptibles de inversión se beneficien refleja la confianza en los mercados y el posible crecimiento de las regiones que los albergan.

Aquellos activos susceptibles de inversión son los que pueden generar negocios, mismos que se traducen en crecimiento económico, activación de la economía, empleos y desarrollo en general de la región.

Según el análisis de Capgemini en “WWR 2013”, reveló que el lento crecimiento y adversidades que las entidades con activos que mejoran las economías de las distintas regiones, tienen en común la dificultad para cumplir normas reguladoras, gestiones de estándares relativos a la calidad y capacidad de adaptarse de mercado a mercado al expandirse.

Pese a que muchas entidades del sector están realizando inversiones tácticas para cumplir los requisitos normativos, para la transformación empresarial y el futuro crecimiento, es necesario adoptar decisiones más estratégicas y minimizar al mismo tiempo el impacto negativo en los clientes.

“A pesar de un marcado énfasis en la preservación del capital y las asignaciones altas en efectivo, los individuos con alto patrimonio neto alcanzaron un nivel sin precedentes de riqueza en 2012, lo que sugiere que un mayor crecimiento está por venir, al tiempo que la confianza en los mercados aumenta aún más”, dijo M. George Lewis, Group Head, RBC Wealth Management & RBC Insurance.

Es así como la población mundial de individuos de alto patrimonio (HNWI, por sus sigla en inglés) y su riqueza agregada susceptible de inversión, experimentaron un fuerte aumento en 2012 y alcanzaron máximos históricos. En 2012, la riqueza de este grupo de individuos alcanzó un nuevo nivel de solidez, al superar ampliamente su máximo histórico de U$42.7 billones registrado en 2010.

 

La población de estos individuos aumentó un 9.2% y alcanzó los 12 millones de personas, tras haber permanecido sin cambios en 2011. Por su parte, la riqueza agregada susceptible de inversión aumentó un 10.0% y alcanzó los U$46.2 billones, tras experimentar un leve descenso en 2011 cuando la recesión mundial estaba.

Las tasas de crecimiento relativamente mayores que exhibieron los segmentos con mayor patrimonio (de al menos U$5 millones) fueron responsables del aumento general de la riqueza susceptible de inversión en todo el mundo.

América del Norte y Asia Pacífico, las dos regiones con la mayor cantidad de individuos de alto patrimonio, impulsaron el crecimiento mundial, al registrar respectivamente un aumento del 11.5% y el 9.4% en población, y del 11.7% y el 12.2% en riqueza. América del Norte volvió a ser el mayor mercado de individuos de alto patrimonio, con una participación de mercado de 3.73 millones de HNWI, cifra que superó los 3.68 millones de Asia Pacífico.

No obstante, cabe destacar que en Asia Pacífico se encuentra la mayor parte de los países con el más rápido ritmo de crecimiento de este mercado y, por ello, se prevé que esta región supere nuevamente a América del Norte en el futuro cercano.

Pese a este buen panorama América Latina comenzó a entrar en letargo generando crecimiento de sólo 4.4% en 2012 debido al lento crecimiento del PIB como el de Brasil y otros paises afectados.

México, por su parte, fue la nota positiva de la región ya que registró un aumento del 6,6% en su población de HNWI gracias al crecimiento sistemático del PIB y al fuerte desempeño de su mercado de renta variable, lo que ha podido verse refejado en dinamismo economico.

Se calcula que la riqueza de este grupo de individuos en conjunto aumentaraì un 6.5% anual y ascenderáì a U$55.8 billones hacia 2015, principalmente gracias al crecimiento proveniente de la región de Asia Paciìfico.

Aunque los mercados de Asia Paciìfico repuntaron, la lista de los doce principales mercados de individuos de alto patrimonio no ha variado

Más del cincuenta por ciento de la población mundial de HNWI sigue concentrándose en tres países: Estados Unidos, Japoìn y Alemania. Durante los últimos tres años, estos países han concentrado alrededor del 53% de todos los individuos de alto patrimonio, lo cual representa un descenso frente al 54.7% registrado en 2006. No obstante, se cree que la participación de mercado de estos tres países disminuiráì con el correr del tiempo, a medida que los mercados emergentes adquieran mayor relevancia.

Cabe destacar que en 2012, tras las variaciones que se produjeron en los últimos cuatro años (por ejemplo, cuando EspanÞa quedoì fuera de la lista en 2010 o cuando Corea del Sur pasoì a integrarla en 2011), no ingresoì ningún país en la lista de los 12 principales mercados de individuos de alto patrimonio ni tampoco varioì el orden de los países que integran la lista. La población de este grupo de individuos de cada país aumentoì moderada (de 4% a 7%) y significativamente (de 10% a 15%), con excepción de Brasil, donde no hubo variaciones debido a la desaceleración del crecimiento del PIB y a la contracción de los mercados de renta variable.

Las fortunas de los individuos de muy alto patrimonio cambian de rumbo y lideran el crecimiento mundial en 2012

La población de individuos de alto patrimonio aumentoì en número y riqueza en todos los segmentos de patrimonio, pero registroì un crecimiento relativamente superior en los segmentos de mayor patrimonio. En 2012, los individuos de muy alto patrimonio aumentaron un 11.0% tanto en nuìmero como en riqueza, frente a la disminución de 2.5% de la población y de 4.9% de la riqueza experimentada en 2011.

Los 111,000 individuos de muy alto patrimonio acaparan maìs de un tercio (35.2%) de la riqueza de los individuos de alto patrimonio y representan menos del 1% de esta poblacioìn mundial. La riqueza de los individuos de muy alto patrimonio en todo el mundo hubiera sido auìn mayor de no ser por la tasa relativamente menor de crecimiento de este segmento en Latinoamérica (7.4%), regioìn que representa maìs de un tercio de esta franja de riqueza.

“La primera Encuesta Mundial sobre las Perspectivas de los Individuos de Alto Patrimonio es el nuevo estaìndar de la industria para comprender las preferencias de los HNWI”, dijo Jean Lassignardie, Director Internacional de Ventas y Marketing Servicios Financieros Mundiales, Capgemini.

Para ver la totalidad del Informe Sobre la Riqueza en el Mundo 2013, haga clic aquí.

(1)        La riqueza susceptible de inversión no incluye el valor de los bienes muebles e inmuebles como las residencias principales, los objetos coleccionables, los bienes consumibles y los bienes de consumo duraderos.

(2)        ”PIB” se refiere en todos los casos al PIB real o ajustado por inflación.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: