AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Internet de las Cosas hace más inteligentes a industrias y negocios: Comstor

mayo 20, 2015 Por: Disco Rudo Categoría: Almacenamiento, Cloud Computing, Estudios, Eventos, Hardware, Mexico, Redes, Tecnología

Marie_hattar_2_3México DF, mayo de 2015.– Comstor, división de negocio de Westcon Group, realizó en la Ciudad de México junto con Cisco, el Roadshow Internet of Everything (IoE), el evento más grande sobre Internet of Things (IoT) –Internet de las Cosas– que también se realiza en ciudades como Bogotá y Sao Paulo.

Comstor y Cisco mostraron al mercado mexicano la importancia que guarda el concepto de Internet de las Cosas, así como las oportunidades de negocio para las empresas y clientes, quienes conocieron el impacto positivo que tiene la implementación de esquemas IoT en el desarrollo de los proyectos.

“La intención de este roadshow fue mostrar a las empresas cómo la tecnología de IoT les ayuda a mejorar sus procesos y les brinda información clave para la toma de decisiones que les resulta en beneficios como reducción de costos y mejoramiento en su productividad, sobre todo en los sectores de industria, manufactura y energía”, dijo Gabriel Elías, director de Comstor.

Agregó que Comstor, al ser el partner prefierido de Cisco en América Latina, ayuda a impulsar muy fuerte específicamente a la industria de manufactura, como las armadoras, al contar con soluciones avanzadas para ambientes industriales en los que la conectividad entre aparatos y personas es vital para mejorar todos los procesos de una organización.

Comstor ofrece a sus canales de distribución nuevas soluciones de Machine 2 Machine (M2M), Ethernet Industrial y ambientes físicos seguros con video-monitoreo.

“Internet de las Cosas es la primera fase del Internet de Todo, en donde hay cuatro pilares que Comstor busca conectar para tener comunidades más avanzadas en cualquier tipo de ambiente industrial, que son las cosas, datos, personas y procesos; cuando conectas estos cuatro pilares se pueden hacer muchas cosas como incrementar el nivel de vida en una sociedad, mejorar los procesos en una fábrica o subir el nivel de seguridad en una platafoma petrolera, las aplicaciones son muchas”, explicó Daniela Reyes, gerente de Go To Market de Comstor.

Durante el evento se contó con la presencia de Marcos Murata, director de Desarrollo de Negocios para Comstor Latinoamérica; Jhonatan Godínez, gerente de producto de IoT de Comstor México; y Andres Ruiz, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de laWorldwide Partner Organization (WWPO) de Cisco.

Asimismo, se realizó una presentación de equipos de Cisco de diferentes productos que conectan a los directivos con sus sucursales y vehículos para contar con un monitoreo en tiempo real de las personas, datos y procesos con el fin de tomar las mejores decisiones para el negocio.

“Nuestra misión es que los clientes finales y las empresas cuenten con la información adecuada para entender los beneficos que tiene IoT y poder tener excelentes resultados en el corto plazo”, finalizó Gabriel Elías.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: