AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Las organizaciones mexicanas mejoran el servicio de atención al cliente con Tableau

octubre 26, 2015 Por: Disco Rudo Categoría: Almacenamiento, Almacenamiento, analisis, aplicaciones, Mexico, software, Tecnología

unnamed (1)México, D.F. octubre 2015.- AeroMéxico, Multimedios Redes y la Secretaría de Educación Pública son algunas de las organizaciones latinoamericanas que comenzaron a usar Tableau recientemente para obtener información a partir de sus datos.

Desde su llegada a Latinoamérica en 2012, Tableau Software, empresa mundial en software de análisis de negocios ultrarrápido y fácil de usar, ayudó a las organizaciones de la región a ver y comprender sus datos. En Latinoamérica, la demanda de inteligencia de negocios también va en aumento. Para 2016, Gartner predice un crecimiento de la inversión en análisis e inteligencia de negocios cercano al 11 % en la región.

“Las empresas latinoamericanas enfrentan los mismos retos que el resto del mundo en relación con el software tradicional, que es lento y engorroso”, dice Miguel Nhuch, vicepresidente de Tableau Software para Latinoamérica. “Tableau ayuda a las personas a ver y comprender los datos con elementos de análisis rápidos y fáciles de usar, que redefinen la interacción con los datos”.

AeroMéxico

AeroMéxico es una aerolínea mexicana que utiliza Tableau para obtener información a partir de datos recopilados de más de 600 vuelos diarios con una flota superior a 120 aeronaves, la empresa puede consolidar datos de distintos sistemas en un solo lugar, mejorar procesos gracias a la rápida detección de errores y crear visualizaciones dinámicas para contribuir a la identificación de tendencias.

“Tableau mejoró significativamente nuestro modo de administrar los datos. Podemos crear fácilmente análisis gráficos que nos ayudan a obtener información en un tiempo record”, dijo el C.P.C. Mario Torres Rangel, Director Corporativo de Auditoría Interna de AeroMéxico. “Tableau no tiene límites, de modo que nos permite trabajar con cualquier tipo de información de diferentes fuentes, podemos manejar volúmenes importantes de datos de diferentes sistemas alojados en cualquier plataforma”.

AeroMéxico vuela a más de 1 000 destinos en 178 países, y su red se extiende por 80 ciudades en el mundo.

Multimedios Redes

Multimedios Redes es una empresa mexicana líder en telecomunicaciones que presta servicios a más de 500 000 suscriptores regionales. Implementar Tableau ahorró a la empresa combustible y tiempo, ya que le permitió seguir los movimientos de sus técnicos visualmente.

“Cuando vimos un mapa de sus movimientos, cómo se trasladaban, por ejemplo, desde el centro hacia el oeste y, después, hacia otra parte de la ciudad, nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad y estábamos cometiendo un error”, explica Edgar Schwartz, jefe de información de Multimedios Redes. “Antes, mirando solo los números, no lo habíamos notado. Cuando lo vimos trazado en un mapa, detectamos el error y nos pusimos manos a la obra”.

Después de ver los datos en mapas de Tableau, Carlos Rodríguez comentó que “la empresa determinó zonas específicas con mayor crecimiento, mayor índice de morosidad, zonas con deserción de clientes y zonas con mayores incidencias, entre otras, esto nos ayudó a implementar algunas estrategias de mejora”.

“Si no contáramos con Tableau, aún seguiríamos trabajando como lo hacíamos hace cinco años”, dice Edgar. “Si Tableau crece, nosotros crecemos, y la empresa también”.

Secretaría de Educación Pública (SEP)

A fin de cumplir con su objetivo de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los ciudadanos mexicanos, la SEP necesitaba algo que la ayudara a obtener información con más rapidez. Antes de la implementación de Tableau, los datos de la SEP estaban almacenados en hojas de cálculo, por lo que se tardaba mucho en acceder a ellos e interpretarlos.

“Necesitábamos resolver un problema muy específico y urgente. Nuestros líderes necesitaban información administrativa para tomar las decisiones correctas”, explica Eduardo Huitrón Chavarría, subdirector de Tecnologías de Información de la SEP. “Teníamos un área que proporcionaba esa información, pero tardaba mucho tiempo en generarla, y, cuando la recibíamos, ya habíamos perdido nuestra oportunidad de actuar”.

Con el apoyo de ReSolt, socio de Tableau, la SEP comenzó a usar Tableau para acelerar el acceso a los datos en toda la organización y habilitar el análisis de autoservicio para todos los empleados.

“La transformación que vimos desde la implementación de Tableau es que obtenemos los resultados de inmediato”, afirma Huitrón. “Tan solo con un par de clics podemos ver todo, tenemos todo lo que necesitamos y no dependemos de nadie más”.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: