Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
De la caja registradora al depósito seguro, gestión del efectivo de Gunnebo | AyacNet México

AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

De la caja registradora al depósito seguro, gestión del efectivo de Gunnebo

noviembre 11, 2015 Por: Rafaella Zavala Categoría: aplicaciones, Bancos, Finanzas, Mexico, Seguridad, Tecnología

Logo GunneboMéxico, D.F., Noviembre -La circulación de billetes y monedas en México sigue aumentando año con año en dos dígitos porcentuales mientras que los negocios deben afrontar los retos asociados a la gestión de efectivo, así Gunnebo ofrece soluciones integrales de manejo de efectivo seguro para la industria del Retail.

De acuerdo a datos del Banco de México, un gran porcentaje de la población en nuestro país continúa recibiendo dinero en efectivo por lo tanto realiza la mayoría de sus pagos de la misma manera, contrario a la creencia de que las tarjetas de débito y crédito o los pagos móviles están sustituyendo al efectivo. Lo anterior se refleja en el constante crecimiento año contra año de la circulación de dinero: billetes y monedas, mostrando un incremento del 18 por ciento en enero del 2015 contra el mismo periodo del año anterior y un total de $1,024,724,921 pesos circulando a enero de 2015.

Es aquí donde radica la preocupación por parte de las empresas de contar con una correcta y eficiente gestión del dinero en efectivo para garantizar su rentabilidad, reducir costos y mejorar la experiencia de interacción con sus clientes, así como evitar comisiones por transacción y asegurar un pago rápido y directo, además de no depender del uso de Internet.

El mercado de gestión de efectivo en el sector de ventas al por menor o retail ha crecido y se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso. Los comerciantes y sus administradores necesitan soluciones de gestión de efectivo que ofrezcan mayor seguridad, reduciendo costos administrativos y aumentando la productividad del personal lo que involucra grandes riesgos a afrontar: robo y mermas, ineficiencia en procesos y tiempo, manejo de la información, arqueo manual de caja, conciliación y costos de transportación y almacenamiento, principalmente.

De acuerdo al XIX Censo Nacional de Merma y Prevención de Pérdidas en el Mercado Detallista, realizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, la merma en 2014 fue 7.3 por ciento mayor en términos nominales a la estimada en el 2013, ascendiendo su valor a $24,087 millones de pesos y mostrando un crecimiento compuesto de 9.8 por ciento con relación al año 2009, fecha en que se inició el registro de esta estimación.

Para brindar respuesta a esta problemática, Gunnebo, empresa sueca y jugador mundial en productos y servicios de seguridad, ofrece soluciones inteligentes de gestión de efectivo, que van desde sistemas básicos y software integrado hasta un servicio integral 24/7.

“México es un país clave para Gunnebo por su tamaño, diversidad y especialización de sus industrias. Nuestro enfoque actual y para los próximos dos años es consolidarnos en el mercado del Retail aprovechando la experiencia y aprendizaje que hemos obtenido en diferentes países del mundo para adaptarlas y profesionalizarlas al mercado mexicano donde afortunadamente nos hemos percatado que existe un gran interés, apertura y necesidad a nuestra tecnología de manejo de efectivo, afirma Ascención Carbajal, director comercial de Gunnebo México.

Las soluciones de Gunnebo están integradas por:

  • Soluciones de Ventanilla– Permiten al personal manejar pagos en efectivo de forma más segura y con menos incidencias de error. Permite introducir fajos de billetes, los cuales son inmediatamente registrados, contados y depositados, eliminando la necesidad de verificación y recuento manual de billetes.
  • Automatización de Back Office–Elimina los procesos administrativos que más tiempo consumen para optimizar sus procedimientos de gestión de efectivo. Permite transferir los ingresos de forma segura desde el mostrador hasta el Back Office, gestionar los volúmenes mayores de efectivo para entrega en el banco y realizar un seguimiento de los niveles de efectivo en tiempo real.
  • Reciclaje– Permite reducir la cantidad de efectivo total en circulación en el punto de venta necesaria para su negocio, aumentando así la seguridad. Permite al personal de caja llenar, recargar y vaciar las cajas registradoras de forma rápida y segura.
  • Devolución– Optimiza el procesamiento de efectivo ya que permite al personal de caja llenar, recargar y vaciar las cajas registradoras de forma rápida y segura además de que ofrece cambio de billetes, monedas y rollos de monedas para bancos y tiendas
  • Ciclo cerrado de gestión de efectivo – Elimina el manejo manual de efectivo in situ ya que el pago es contabilizado y el cambio correcto expedido de forma automática. Las monedas y los billetes son validados y controlados desde el momento del pago mediante su entrega al centro de recuento de efectivo.
  • Software- Ofrece información precisa en tiempo real, dando a los Retailers un control total sobre su cantidad de efectivo. Es una solución basada en un aplicativo Web para la conciliación automática del efectivo y control de caja, ofreciendo visibilidad del efectivo en tiempo real e informes de cada sistema en la red.
  • Servicios – La gestión eficiente y fiable del efectivo requiere una cooperación no solo entre el personal de tienda y de administración, sino también con los proveedores de soluciones. Gunnebo se sitúa en el corazón de este ciclo, integrando soluciones probadas, simplificando los procesos y ofreciendo a los Retailers una conectividad con bancos y compañías de transporte de valores.Con más de 35,000 sistemas instalados Gunnebo es líder mundial en gestión de efectivo. A lo largo de los años, los principales Retailers y empresas de diferentes sectores e industrias en todo el mundo, han confiado en Gunnebo para obtener  soluciones de gestión de efectivo a través de procesos controlados, seguros y rentables.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: