AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Perfil de Consumo de Videojugadores en México

diciembre 01, 2015 Por: Disco Rudo Categoría: analisis, aplicaciones, entretenimiento, Estudios, Mexico, moviles, software, Tablets, Tecnología, Videojuegos

chiapanecos-universitarios-ganan-con-pozol-ha-concurso-nacional-de-videojuegos-mxMéxico, diciembre 2015.- El mercado de videojuegos en México identifica un elevado dinamismo medido tanto en ingresos como en usuarios, equivalente a que el valor de este mercado ascenderá a $20,167 millones de pesos al finalizar 2015, un incremento de 12.5% respecto al año pasado. Mientras que el número de usuarios alcanzará 64.8 millones, resultando en que más de la mitad de la población (53%) será usuaria de videojuegos al finalizar el año.

En los últimos años, la introducción y creciente penetración de dispositivos móviles (Smartphones y Tabletas) detonó la adopción de esta forma de entretenimiento digital entre la población de todas las edades, a partir de la disponibilidad de descarga de un numeroso catálogo aplicaciones de juegos.

Si bien estos dispositivos han ganado terreno en las preferencias de acceso a videojuegos, principalmente entre usuarios casuales, las consolas fijas siguen siendo el principal dispositivo de acceso para 8 de cada 10 jugadores intensivos.

Dentro de estos usuarios de videojuegos, la mitad dedican momentos específicos del día para este tipo de actividad lúdica, para 59% la sesión de juego dura más de dos horas y 55% de éstos adquieren preferentemente juegos en preventa o el día de su lanzamiento al mercado.

Hábitos de Compra del Usuario de Videojuegos

Fuente: The Competitive Intelligence Unit (2015)

En cuanto a la adopción de consolas fijas, se observa que los gamers eligen en su mayoría (61%) el acceso a juegos a través del Xbox 360 de Microsoft, en segundo lugar a través del ya descontinuado Xbox con una preferencia de 32%, seguido del Playstation 3 de Sony con 22% y el Nintendo Wii con 18%.

A pesar de que hace dos años fueron lanzadas aquellas consolas de última generación, apenas alcanzan una preferencia de 18% en el caso del Playstation 4 y 15% el Xbox One, mientras que el Wii U, lanzado hace tres años, sólo 11%. Sin embargo, la intención de compra de estos usuarios revela que este cierre de año, 85% pretende adquirir alguna de estas, en razón de su menor precio y mayor cantidad de juegos disponibles.

Participación de Mercado de Consolas Fijas

Fuente: The Competitive Intelligence Unit (2015)

En términos de gasto, los videojugadores destinan un monto promedio de $6,060 pesos para la compra de consolas fijas, congruente con que el precio de mercado de las consolas de última generación ronda entre los $6,000 y $8,000 pesos y que 35% de los usuarios desembolsan una cantidad entre este rango.

En lo que toca a los juegos para este tipo de consolas, 2 de cada 3 usuarios realizaron un gasto entre $800 y $899 pesos, para  promediar un gasto de $706 pesos. En los últimos seis meses, se adquirieron en promedio 1.8 videojuegos, tal que 35% compró entre 1 y 2, 17% entre 3 y 4, y 1 de cada 5 más de cuatro.

La información aquí descrita relativa al perfil de consumo de usuarios de videojuegos revela una predilección por el uso de consolas fijas, a la vez que la mitad dedican momentos específicos y prolongados para las sesiones de juego, así como un gasto significativo por el consumo de estos dispositivos de entretenimiento. Lo que permite identificar que ya sea a través de la descarga o uso de dispositivos móviles o consolas fijas, el mercado crece a razones que rebasan el doble dígito y por encima de lo que lo hace la economía en su conjunto.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: