AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

SITA impulsa procesamiento transfronterizo en aeropuerto de Tijuana

abril 27, 2016 Por: Rafaella Zavala Categoría: aplicaciones, software, Tecnología

Imagen puente transfronterizo- CBX_OtayMesa_HarrisonPhotoTijuana, México, abril de 2016 –SITA anunció la exitosa implementación de su tecnología de procesamiento de pasajeros en el Cross Border Xpress (CBX), el primer paso elevado  en hacer una conexión directa entre una instalación de Estados Unidos de América y una terminal de aeropuerto extranjera, siendo el aeropuerto de Tijuana (TIJ) en México.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del aeropuerto de Tijuana, se asoció para la realización de la primera terminal aérea netamente binacional del continente americano. Esta permite que los pasajeros de Estados Unidos se beneficien de más de 30 destinos ofrecidos por TIJ; muchos de los cuales no se ofrecen en otros aeropuertos en el sur de California, incluyendo vuelos directos a Shangai.

El puente fronterizo ubicado en el aeropuerto entre San Diego, EUA, y Tijuana, México, brinda servicio a cerca de 2.4 millones de pasajeros que cruzan la frontera como parte de su recorrido, lo cual les ayuda a evitar las demoras impredecibles, y a menudo largas, que enfrentan en los puntos de entrada terrestre localizados en San Ysidro y Otay Mesa.

Los quioscos AirportConnect y las estaciones de trabajo respectivas de SITA permiten que los viajeros efectúen la documentación en CBX para cualquier vuelo que llegue o salga de Tijuana, para que así tengan acceso a estas instalaciones con el fin de reducir su tiempo de espera. Como resultado, el tiempo necesario para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos ya se logró reducir de cuatro horas a apenas 30 minutos.

Juan Francisco Martínez, director general de sistemas de información del Grupo Aeroportuario del Pacífico, comenta que “mientras desarrollábamos CBX fue importante tener un socio tecnológico fuerte, ya que necesitábamos que el procesamiento de pasajeros fuera continuo y tener la flexibilidad para incorporar nuevas líneas aéreas rápidamente. Los quiscos de autoservicio de uso común de SITA, así como sus estaciones de trabajo, logran que sea más fácil para nosotros admitir nuevas compañías aéreas internacionales dentro de esta estupenda instalación, y hacen de este cruce fronterizo algo único que vuelve la circulación más dinámica y fluida para todos los viajeros.”

Por su parte Alex Covarrubias, vicepresidente comercial de SITA para América Latina y el Caribe, afirma que “las instalaciones del Cross Border Xpress en el aeropuerto de Tijuana son una manera innovadora de permitir a los pasajeros cruzar la frontera entre Estados Unidos y México de forma ágil y cómoda. Nuestro equipo de SITA trabajó muy de cerca con el equipo de GAP para garantizar que los pasajeros y las líneas aéreas contaran con servicios de clase mundial para la documentación desde el primer día. Los quioscos de documentación y puestos de trabajo AirportConnect de SITA están habilitados para múltiples líneas aéreas, y se estima que en el futuro cercano más compañías empezarán a utilizarlos en beneficio de los 2.4 millones de pasajeros que transitan por este cruce fronterizo.”

CBX  es un puente peatonal elevado y cerrado para uso exclusivo de los pasajeros del aeropuerto de Tijuana que requieren atravesar la frontera entre México y los Estados Unidos como parte de su viaje. Este cruce mide poco más de 390 pies de longitud, lo cual representa alrededor de 120 metros de largo, e implica una caminata de cinco minutos para los pasajeros que cuentan con boleto de avión; volviéndose una manera más rápida, segura y placentera de trasladarse entre los aeropuertos de San Diego y de Tijuana.

GAP opera aeropuertos que brindan servicios en destinos metropolitanos y turísticos de México, entre ellos se encuentran Guadalajara, Tijuana, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo. En la actualidad, SITA proporciona su tecnología aeroportuaria de primer nivel tanto a la terminal principal de Tijuana como a nueve aeropuertos más operados por GAP en todo México.

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: