AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

A esos héroes llamados Administradores de Sistemas, en su día

julio 28, 2016 Por: Disco Rudo Categoría: analisis, aplicaciones, Opinion, software, Tecnología

elinfiernoexisteCiudad de México, julio 2016.- Por Jonathan Bourhis, Director General, Veeam Software México. En todas las organizaciones del mundo, sin importar el sector de la industria en el que estén inmersas, hay un personaje misterioso que se pasea por todas las áreas de la empresa y al que todos alguna vez hemos necesitado. Es una persona que nos conoce muy bien pero de la que nosotros, muchas veces,  apenas conocemos su nombre y eso…porque requerimos llamarlo cada que no localizamos información en la red o cuando nuestra aplicación de misión crítica no responde.

Es un valioso colaborador que nunca se queja si se topa con que tiene que respaldar  a altas horas de la noche o en fines de semana, el cierre de las ventas del mes, recuperar el disco duro de algún directivo, o integrar la nueva aplicación de clientes a varias plataformas para el lanzamiento de la familia de nuevos productos de la empresa. Su compromiso con la disponibilidad de la empresa y con los que en ella trabajamos, es total.

Efectivamente, estoy hablando del Administrador de Sistemas. Este héroe, a veces anónimo, sin el cual la continuidad de nuestro trabajo sería imposible. Y es que pocas veces nos detenemos a pensar en el increíble valor de su labor en nuestro día a día. Es el compañero que desde antes de que nos mudemos a las nuevas oficinas y hasta después de que se ha ido el último de los empleados, veremos firme junto a su puesto. El que sin importar el día de la semana o si está en el cine, siempre podrá ser localizado para resolver una emergencia en la empresa y correrá presuroso a atender la situación.

En una época de transformación digital, en que el 84% de las organizaciones reconocen tener una brecha de disponibilidad y  que la tolerancia a tiempos de indisponibilidad es cero[i], por parte de empleados y clientes, debido a negocios que se mueven a través de zonas horarias lo que los obliga a contar con disponibilidad 24.7.365 para la toma oportuna de decisiones,  la menor de las crisis en la continuidad de la operación puede llegar a tener impactos millonarios. Así que el administrador de sistemas, siempre debe estar atento a una llamada.

Estudios recientes de Veeam muestran que todavía las empresas enfrentan en promedio 15 caídas críticas al año de sus sistemas de información y por ello, el 80% de las empresas ya están tomando acciones para responder a estas contingencias a través de la modernización de sus centros de datos con virtualización, almacenamiento moderno y nube, en conjunto con soluciones de disponibilidad que garantizan que la continuidad del negocio con RTPOs de 15 minutos o menos.  Así que estas acciones, más las tecnologías de orquestación de planes de recuperación de desastres, los sistemas de monitoreo y prueba en ambientes paralelos de operación, han permitido hacer considerablemente más llevadero su trabajo.

En el día de la Apreciación del Administrador de Sistemas, que este año se celebra el 29 de julio, quiero hacer un pequeño reconocimiento – ya que he visto muy de cerca el impacto de la disponibilidad en el mundo de los negocios –  a estos maravillosos profesionales de la tecnología de la información, por la invaluable labor que realizan. A los que laboran en las más de 205,000 empresas en el mundo que ya han tomado acción y manejan estrategias de disponibilidad, y en especial a todos aquellos que aun no lo hacen y que tienen que duplicar el esfuerzo de cada día para responder a crisis y contingencias. Mi aplauso y reconocimiento sincero.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: