AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Aeropuerto RIOgaleão actualiza experiencia de viaje

julio 19, 2016 Por: Rafaella Zavala Categoría: Software, software, Tecnología

RIOgaleão_Exterior Banheiro Píer Sul 002_Foto Thiago Saramago_Café das 4-SMALLCiudad de México julio 2016 .-  Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anunció hoy que el Aeropuerto Internacional RIOgaleão-Tom Jobim, aeropuerto oficial de los Juegos Olímpicos 2016, se ha modernizado con el centro de datos HPE y las soluciones de red de campus Aruba. El aeropuerto también ha adoptado un enfoque moderno del transporte aéreo con una nueva aplicación impulsada por la plataforma Meridian de Aruba que proporciona orientación para acelerar las operaciones del aeropuerto y brindar a los pasajeros una mejor experiencia de viaje.

Como el tráfico anual de pasajeros del aeropuerto RIOgaleão recientemente llegó a aproximadamente 17 millones y se anticipan 1.5 millones para los próximos juegos de verano de agosto de 2016, en el aeropuerto sabían que actualizar su infraestructura de red sería una prioridad fundamental. Con los juegos como necesidad inmediata y el futuro crecimiento de este concurrido aeropuerto como impulsor principal, el equipo de TI de RIOgaleão llevó a cabo una importante actualización de red, en sintonía con los 100,000 metros cuadrados de la construcción del aeropuerto y su proyecto de expansión.

Las anteriores soluciones de red del Aeropuerto RIOgaleão no estaban a la altura de las crecientes demandas de los pasajeros, los visitantes y los proveedores del aeropuerto, así como tampoco de las necesidades operativas de éste. Las prioridades fundamentales para actualización de infraestructura fueron mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la red e introducir una nueva aplicación móvil para posibilitar una mejor experiencia al viajero. Con los juegos de verano, se espera en el aeropuerto un pico de 90,000 visitantes por día antes de la apertura y luego del cierre, el doble del número habitual, por lo que mejorar la red se tornó crítico. Además, el aeropuerto quería brindar servicios de red a las aerolíneas, concesionarios y empresas de servicios, así como también simplificar las funciones internas del aeropuerto para su capacidad prevista de 30 millones de pasajeros.

El Aeropuerto RIOgaleão evaluó varios proveedores, pero determinó que las soluciones HPE/Aruba proporcionaban el mejor TCO (costo total de propiedad), la más amplia gama de soluciones y el despliegue y administración simplificados que buscaban.

HPE proporcionó la mejor solución técnica del lado del cableado, especialmente con su capacidad de alojar diferentes protocolos operativos sin tener que cambiar el hardware”, afirmó Alexandre Villeroy, CIO del Aeropuerto RIOgaleão. “Y ya sabíamos que Aruba tenía una de las mejores soluciones inalámbricas Gigabit, por lo tanto el hecho de poder obtener una solución completa e integral de HPE/Aruba fue un factor de mucho peso en nuestra decisión. En suma, el plan de acción de HPE/Aruba estaba más alineado con nuestra visión”.

Trabajando con el socio de canal ZIVA en la instalación, la actualización del aeropuerto incluye puntos de acceso 802.11ac Aruba Serie 200 y el controlador de movilidad Serie 7200, switches HPE FlexNetwork Serie 5130 HI, chasis de switch HPE FlexFabric 7910 y software de administración de red HPE/Aruba para reemplazar la infraestructura heredada diversa y desactualizada.

El aeropuerto también está instalando las soluciones móviles de Aruba que incluyen más de 3,000 sensores Aruba y la plataforma de aplicación móvil Meridian. Al usar la plataforma Meridian, y con la ayuda del socio de desarrollo, diseño e integración de las aplicaciones móviles Accenture Digital, el aeropuerto lanzará la aplicación móvil RIOgaleão para proporcionar información del estado del vuelo y orientación a los visitantes, así como también habilitar notificaciones automáticas. El aeropuerto puede usar las notificaciones para enviar alertas e información a los pasajeros, e incluso promociones y descuentos de los proveedores. También está analizando formas de utilizar la aplicación y la nueva red para acelerar los procesos de check-in, seguridad y embarque de los pasajeros, de tal manera que pasen menos tiempo haciendo filas y más tiempo disfrutando de las instalaciones y las ofertas del lugar. Por último, el Aeropuerto RIOgaleão está investigando cómo pueden utilizar la aplicación para desarrollar una mejor relación con los pasajeros, habilitando canales para sugerencias, solicitudes y quejas de los viajeros.

Tradicionalmente, son las aerolíneas las que mantienen relación con los pasajeros, por lo que es difícil para el aeropuerto desarrollar dicha relación y saber quiénes son y qué clase de servicios les interesan”, declaró Renata Pinheiro, directora de Marketing y Comunicaciones del Aeropuerto RIOgaleão. “Con esta aplicación, esperamos recopilar más información sobre nuestros pasajeros para poder satisfacer sus necesidades y deseos con más eficacia”.

Con la nueva red, el Aeropuerto RIOgaleão también busca formas de mejorar las operaciones internas conforme crecen las instalaciones. Esto incluye acceso personal a los sistemas operativo y de mantenimiento del aeropuerto, control y administración de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) como los sistemas de aire acondicionado, iluminación y de agua y permitir que los proveedores que brindan servicios de equipaje y de atención a aeronaves accedan a sus propios sistemas operativos a través de la red Wi-Fi. El aeropuerto también está investigando la integración con la aeronave para descargar información desde telemetría y otros sistemas, así como también Wi-Fi en vuelo.

Señaló Villeroy: “Los aeropuertos de todo el mundo dependen cada vez más de las iniciativas e ingresos comerciales que únicamente de los vuelos. Esta es la razón por la que es fundamental para nosotros brindar a los pasajeros un entorno que se convierta en parte de su viaje, un lugar donde quieran pasar más tiempo y gastar dinero”. Agregó: “La nueva red HPE/Aruba nos ayuda a sentar la base para nuestro futuro crecimiento y la capacidad de brindar esta experiencia enriquecedora a los visitantes del aeropuerto”.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: