AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Las siete mejores prácticas de Recursos Humanos que todas las empresas de TI deben adoptar

agosto 22, 2016 Por: Disco Rudo Categoría: analisis, aplicaciones, Estudios, Mexico, software, Tecnología

TCS - RH 2Ciudad de México, agosto 2016.- Motivar dentro y fuera de la empresa, ofrecer las herramientas que ayuden a realizar un buen trabajo y mejorar la calidad de vida son acciones que forman parte de las mejores prácticas de Recursos Humanos de una empresa. Para lograr los mejores resultados es importante tener profesionales calificados y comprometidos con la empresa.

Pensando en eso, Tata Consultancy Services (TCS) – empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, y que actualmente cuenta con 362 mil empleados a nivel global – comparte algunos consejos que pueden agregar más valor al área de RH de las empresas de TI, y que también son útiles para empresas de otros sectores que buscan ideas diferentes para motivar a sus profesionales y atraer nuevos talentos. A continuación, siete de las mejores prácticas que pueden aplicarse en empresas de TI:

1. Plataformas de apredizaje

El área de TI está en evolución constante y los profesionales del sector necesitan cursos y certificaciones para actualizar, desarrollar y ampliar sus conocimientos. Por ejemplo, TCS creó un programa de aprendizaje en línea, iEvolve, en el cual los colaboradores pueden estudiar de forma gratuita y en línea para obtener nuevas certificaciones, que en su mayoría tienen un costo alto. Cuando completan los cursos, ellos pueden hacer los exámenes oficiales y obtener las certificaciones, y así ahorran tiempo y dinero, aparte de ampliar sus reconocimientos. Vale la pena resaltar que la empresa reembolsa la cantidad invertida por el colaborador.

2. Período sabático

No basta solo con tener vacaciones, algunas empresas de tecnología ahora ofrecen periodos sabáticos para sus funcionarios con el fin de que usen el tiempo para viajar, estudiar y conocer una nueva cultura. Por medio de estas licencias, los profesionales tienen tres a seis meses sin trabajar y son recompensados de la misma manera. Esos periodos sirven para expandir sus conocimientos, desarrollar nuevas ideas y descansar. Así los profesionales regresan al trabajo con más disposición y más comprometidos.

3. Estudio de un idioma

El inglés y otros idiomas son indispensables en el día a día de muchos profesionales. Es muy importante tener colaboradores que hablan uno o más idiomas. TCS, por ejemplo, invierte en un programa de aprendizaje a distancia, Global English, en el cual los colaboradores reciben una clave de acceso a una plataforma interna y en línea y pueden estudiar inglés de manera gratuita. Aparte de esto, la empresa se asoció con las principales escuelas de idiomas y los colaboradores tienen hasta un 45% de descuento para hacer cursos.

4. Invirtiendo a largo plazo

Aun pensando en la preparación de los colaboradores, es indispensable invertir en un posgrado y maestría. Algunas empresas de TI ya ofrecen estos cursos totalmente subsidiados o absorben por lo menos un 50% de los pagos. Así el profesional se siente motivado de estudiar, lo que agrega valor para ambos.

5. Selección de profesionales

Encontrar profesionales de TI calificados cualificados y con buenas referencias puede ser una tarea difícil. Por eso, TCS estableció un programa para referir colaboradores – Bring Your Buddy (trae a tu amigo) – en el cual los empleados pueden recomendar a ex- colegas de trabajo y amigos. Si el profesional pasa a la fase de experiencia, el que hizo la recomendación recibe una bonificación. Así la empresa logra construir un fuerte grupo de empleados.

6. Programas de voluntariado

Llevar a los profesionales fuera del ambiente de trabajo puede ser una excelente idea para expandir sus conocimientos. TCS por ejemplo, tiene el programa Enable, en el cual los colaboradores realizan conferencias y talleres con estudiantes de escuelas técnicas de sus ciudades. Y, los jóvenes que participan en estas iniciativas se pueden postular para pasantías en TCS como becarios. Los resultados siempre son positivos, ya que algunas de las preguntas que los estudiantes hacen llevan a los profesionales a pensar fuera de contexto y traer nuevas ideas para las situaciones del día a día.

7. Calidad de vida

Es importantísimo pensar en la calidad de vida de los empleados y promover actividades relacionadas con la salud. Un profesional que practica actividad física consigue pensar en nuevas ideas, genera bastante valor y motiva a su familia y a todos a su alrededor. Pensando en eso, TCS creó programas como Fit4life, donde se realizan actividades como carreras y caminatas organizadas por la empresa, también se traen orientaciones médicas dentro de la empresa para el equipo, como gimnasios o exámenes oftalmológicos. También está el programa Purpose4life, con las mismas iniciativas involucrando a los colaboradores, pero enfocándose en retribuir y beneficiar a las comunidades.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: