AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

¿Cómo tener éxito en el mundo del e-commerce?

septiembre 30, 2016 Por: Disco Rudo Categoría: Bancos, Finanzas, medios de pago, Mexico, Tecnología

ecommerce-data-setsCiudad de México, septiembre 2016.– La era digital ha transformado la forma en que nos relacionamos, tanto con las personas como con el entorno y ante esta transición las empresas se han visto obligadas a sumergirse de lleno en el mundo digital y comenzar a crear estrategias que puedan vincularlas con sus stakeholders a través de unos cuantos clics.

Toda la tecnología a la que actualmente tenemos acceso brinda a las empresas la oportunidad de ofrecer a sus consumidores la posibilidad de acceder a sus productos y servicios favoritos a la velocidad de la luz a través de sus computadoras o dispositivos móviles, por lo que el e-commerce es una tendencia a la que cada vez más empresas de todos los tamaños e industrias se suman con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías y brindar a sus clientes un mejor servicio.

La industria de e–commerce se está expandiendo rápidamente, impulsada por la aparición de nuevos mercados y los cambios de transformación en los modelos convencionales de venta de los mercados desarrollados. Según las últimas previsiones de eMarketer, se espera que las ventas mundiales alrededor del e-commerce superen los dos billones de dólares para el año 2016. Mientras que las compañías de comercio electrónico han tenido éxito en la evolución de sus modelos más vendidos, el proceso de realización y entrega necesita madurar de manera significativa. Las empresas  todavía están luchando para adaptarse a los retos empresariales emergentes.

Para optimizar la entrega y capacidades de cumplimiento y así tener éxito al sumergirse en el mundo de e-commerce, las compañías tienen que considerar dos niveles: El  intra-empresarial y el inter-empresarial. 

Claves para tener éxito en el nivel intra-empresarial

Las empresas necesitan tener sistemas que integren marketing, almacenamiento, inventario, análisis de datos, finanzas y otras funciones de ERP. La velocidad y la precisión en el almacenamiento y la transportación son factores clave a la hora de adentrase en el mundo del comercio electrónico. La automatización de procesos integrales como lo son la selección, clasificación, embalaje y envíos o devoluciones,  es una de las maneras de aumentar la eficiencia. 

Claves para tener éxito en el nivel inter-empresarial

La unión de tecnologías digitales como la movilidad, RFID, análisis de datos, la nube, y medios de comunicación sociales debe ser utilizada para facilitar una integración dinámica y en tiempo real de las operaciones para obtener visibilidad y optimización del cumplimiento de los procesos de e-commerce.

Al final del día, las empresas que deciden ser parte de la transformación digital y adentrarse al        e-commerce tienen la oportunidad de redefinir los procesos de la compañía en términos de poder automatizar los pedidos y las transacciones, coordinar en tiempo real las exigencias de los clientes, la producción y la logística, entre otros.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: