AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Entrevista a Marcos Silva De Alcatel-Lucent Enterprise

septiembre 30, 2016 Por: Disco Rudo Categoría: aplicaciones, Entrevista, nube, PyMEs, software, Tecnología

marcos-silvaCiudad de México, septiembre 2016.– Un segmento importante para la economía mexicana sin duda lo representan las Pequeñas y Medianas Empresas, que hoy por hoy representan alrededor de 80 por ciento dentro de la misma.Ante esto las empresas proveedoras de soluciones de comunicación ven a este como un mercado con amplias posibilidades de crecimiento, ante ello entrevistamos a Marcos Silva, ejecutivo responsable por este segmento de Alcatel-Lucent Enterprise.
El tamaño de las Pymes en Latam es diferente que en EU y otras regiones. ¿Para ALE cual es el tamaño mínimo y máximo de una PYME?
Nuestras visión de PYME son compañías que empiezan con 20 empleados llegando hasta unos 250. Arriba de 200, empezamos a entrar en el concepto de Mid Market. Debajo de 20 hablamos de SoHo. Obviamente que hay una variación de acuerdo con cada país. En países como Brasil, México y Argentina, una PYME puede llegar hasta 250 empleados o que ya es considerada Grande para países como Uruguay, Paraguay, Bolivia y países de centro América donde una PYME puede empezar con 10 empleados.

¿Cuáles son las soluciones que la empresa ofrece para este segmento?
Hoy en día ofrecemos la plataforma de Comunicación empresarial OmniPCX Office RCE y los switches OS6350.Todo ello esta preparado para ser eficiente en una empresa de este segmento.

 ¿Cuáles son las más vendidas y por qué?
EL OmniPCX Office RCE, una solución de comunicación corporativa para compañías con hasta 200 empleados. que facilita  a las empresas su comunicación y para la cual la inversión no es tan significativa, permitiéndoles enfocarse en  sus negocios.

¿Cuál ha sido el comportamiento de este mercado en los últimos años?
Hemos percibido una retracción en este mercado en 2015 debido a las crisis económicas sufrida en la mayoría de los países de Latinoamérica. Este ano hay una pequeña recuperación en las regiones Andina, Cono Sur y México..

¿Mantendrán la oferta de soluciones para este segmento o agregarán nuevas en un futuro cercano?
Nosotros mantendremos las soluciones actuales y vamos agregar para el final del año una solución Wireless Lan para el mercado de las PYMEs . Para complementar nuestra oferta de UC&C para este mercado estaremos incorporando una solución de UC&C en Cloud que podrán ser accedidas de forma independiente o conectadas a las plataformas de comunicación corporativas para el próximo año.

¿Cuáles son las perspectivas del mismo a corto y mediano plazo?
Esperamos un crecimiento fuerte en los negocios en las PYMEs en el próximo año con una perspectiva de recuperación de la crisis sobretodo del mercado Brasileño que nos representaba 50% en este segmento antes de la crisis en Latinoamérica. En términos de soluciones y servicios tenemos la perspectiva del cambio del modelo de negocio para el modelo OPEX o Pago por Uso de soluciones de comunicación y colaboración en la nube. La adopción de comunicación como servicio en la nube para PYMES debes sobrepasar las soluciones tradicionales de PBX en el modelo CPE hasta 2020.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: