AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

TCS Invita a universitarios mexicanos a participar en concurso global de programación CodeVita 2016

octubre 20, 2016 Por: Disco Rudo Categoría: aplicaciones, Concursos, Educación, software, Tecnología

image006Ciudad de México, octubre de 2016- Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa global líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, anuncia que están abiertas las inscripciones para CodeVita 2016, impulsando la excelencia y el constante aprendizaje en los jóvenes, principalmente los estudiantes de ingeniería y ciencias alrededor de México y el mundo.

Los equipos que quieran participar pueden inscribirse directamente a través de la página web http://www.tcscodevita.com/

Actualmente en México, las ingenierías han acaparado parte importante de las matrículas universitarias registradas en diferentes instituciones educativas del país. Los jóvenes buscan estudiar diversas carreras dentro de este sector, ya que existen grandes expectativas a futuro.

CodeVita es un concurso de programación organizado por TCS que tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro y posee una rápida conexión a la carrera de tecnología. El concurso les permite ganar experiencia en codificación y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real. Es así como TCS busca colocar a la programación como un deporte a través de esta competencia.

“El desarrollo del talento en México y la colaboración con instituciones educativas es uno de los pilares centrales de TCS a través del cual brindamos oportunidades únicas para el crecimiento profesional de estudiantes en el sector de TI”, comentó Adriana E. Torres Nava, Country Head de TCS México. “Invitamos a los estudiantes a ser partícipes de esta iniciativa y esfuerzo de TCS que además de construir el talento de la fuerza laboral del mañana, busca promover el aprendizaje a partir de la diversión”.

El registro se encuentra abierto para estudiantes universitarios de todo el mundo (excepto India) que cursen licenciaturas o posgrados en las áreas de ingeniería o ciencias. El formato consiste en formar equipos a partir de dos miembros que sean parte de la misma casa de estudios (pueden ser de diferente grado y especialización). El concurso se llevará a cabo de la siguiente manera:

Etapa 1: La primera ronda del concurso consiste en el planteamiento de una serie de problemáticas sobre programación (codificación) que tendrán que ser resueltas en tiempo real. Los equipos con las mejores soluciones calificarán a la gran final, con base en su clasificación global.

Gran Final: La etapa final se llevará a cabo en las oficinas de Tata Consultancy Services Limited (TCSL) en India.

¿Por qué debo participar?
Podrás:
Demostrar y poner en práctica tus capacidades como programador.
Enfrentarte a problemas informáticos en la vida real y resolverlos en competencia con los mejores programadores del mundo.
Obtener reconocimiento a nivel mundial.
Ser considerado para realizar una carrera profesional con la marca de TI más poderosa del mundo.

¿Cuáles son los premios?
Primer lugar: USD $10,000
Segundo lugar: USD $7,000
Tercer lugar: USD $3,000
Oportunidad de ofertas laborales globales como becarios
Clasificación global entre los mejores programadores

Las inscripciones se cerrarán el 6 de noviembre de 2016 a las 12:29 p.m.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: