AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

1 millón de mexicanos se han registrado en Coursera para aprender en línea

diciembre 29, 2016 Por: Disco Rudo Categoría: aplicaciones, Cloud Computing, Educación, Estudios, Mexico, Redes, software, Tecnología

image-courtesy-of-jscreationzs-freedigitalphotos-netCiudad de México,  de diciembre, 2016.Coursera, la plataforma más grande de educación en línea con 22 millones de estudiantes alrededor del mundo, está celebrando su primer aniversario en México alcanzando un hito: 1 millón de estudiantes registrados. Desde que la compañía fue creada hace cuatro años, Coursera ha reducido drásticamente los costos, distancias y barreras de tiempo como nunca antes visto para brindar a las personas acceso a las mejores universidades y maestros a nivel global.

En Latinoamérica la tendencia es igual. En solamente un año, Coursera ha establecido alianzas con las universidades más reconocidas del continente, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, ha lanzado 200 cursos en línea en español y ha duplicado el número de usuarios. Lo más importante es que 1 millón de mexicanos tuvieron acceso a educación de la más alta calidad que anteriormente no hubiera estado disponibles para ellos gracias al lanzamiento de Coursera en Español.

Coursera brinda más de 1,600 cursos desarrollados por las mejores universidades del mundo sobre temas como negocios y tecnología que permiten a los usuarios adquirir las habilidades necesarias para obtener un trabajo del siglo XXI. Esto es particularmente importante en México ya que el país tiene el nivel más bajo de productividad laboral entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de acuerdo con el reporte “Prioridades Políticas para fomentar las habilidades y conocimientos de los mexicanos para la productividad y la innovación”, desarrollado por la OCDE.

El reporte de la OCDE también menciona que el sistema de educación actual en México no logra cubrir las demandas que requiere el país para competir a nivel internacional. Plataformas educativas altamente escalables y efectivas son una de las soluciones para reducir las brechas de educación. De hecho, Coursera ya está disminuyendo estas brechas en México al ser elegida por millennials de entre 25 y 35 años, de los cuales 57% son hombres y 43% son mujeres. Además, la plataforma ha indicado que más de un tercio de los mexicanos (38%) están aprendiendo en dispositivos móviles y en laptops, principalmente en ciudades como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

“Estamos asombrados del crecimiento exponencial que ha tenido la plataforma en México durante el último año, de hecho, ha rebasado al Reino Unido como nuestro quinto mercado más grande. Esto demuestra que los mexicanos son innovadores y necesitan formas de educación novedosas y accesibles. Coursera es mucho más que sólo una plataforma de cursos en línea, es una plataforma que crea oportunidades laborales, permitiéndole a las personas mejorar sus vidas al brindarles educación de alta calidad y certificaciones de universidades de alto prestigio”, comentó Giovanni Dubois, Director de América Latina y España para Coursera.

El Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia del CUAED-UNAM, indicó, que » hoy en día, tanto en América Latina y el Caribe como en el resto del mundo, las personas en actividades productivas necesitan mantenerse actualizadas en los temas de mayor innovación, para estar en posibilidad de enriquecer su vida profesional y para adquirir los nuevos conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias, que requiere un ambiente laboral tan dinámico como el actual. Por ello, en la Universidad Nacional Autónoma de México, estamos comprometidos en generar una oferta académica, mediante nuestra alianza con Coursera y utilizando la metodología de los MOOC, para que más personas de habla hispana en el mundo, tengan acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, a cursos con contenido innovador, desarrollados por expertos de la UNAM».

Las habilidades más populares que los mexicanos están aprendiendo en línea son las siguientes (basados en el promedio de registros): 

  1. Habilidades de desarrollo personal como creatividad y aprendizaje
  2. Desarrollo de negocios
  3. Ingeniería
  4. Gestión financiera
  5. Matemáticas y analítica

Para buscar los más recientes cursos y programas especializados de Coursera, visita www.coursera.org.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: