AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Entrevista sobre nuevas tecnologías y tendencias con Alcatel-Lucent Enterprise

julio 06, 2017 Por: Disco Rudo Categoría: Entrevista, Mexico, software, Tecnología, Telecommunicaciones

Ciudad de México, Julio 2017.- Ante la globalización de la tecnología las empresas de tecnología se han dado a la tarea de ofrecer sus soluciones comunicación unificada, como un todo en respuesta a las necesidades empresariales. Platicamos con directivos de la empresa quienes nos ofrecieron sus respuestas ante los cuestionamiento de este sitio.

  1. ¿Cuál es la participación de la empresa en el mercado de comunicaciones unificadas de Latam?

En principio debemos mencionar que México tiene ritmos de crecimiento superiores al 35% de acuerdo con un análisis realizado por IDC, la firma de análisis de la industria de TIC en Latinoamérica. Esto representa una participación importante en el mercado para Alcatel-Lucent Enterprise en el segmento de Comunicaciones Unificadas. Las razones detrás de esto son las oportunidades que surgen en distintos sectores por parte de las empresas quienes están demandando cada vez más servicios de comunicaciones unificadas que incluyan voz, video, mensajes de texto, y los cuales son parte del portafolio de soluciones de ALE. Según el estudio de IDC llamado “Unified Communications Tracker”, México ocupa la segunda posición en adopción de Comunicaciones Unificadas en América Latina.

  1. ¿Cuáles son los segmentos de mayor importancia en este momento para la empresa

En Alcatel-Lucent Enterprise siempre estamos a la búsqueda de soluciones que faciliten los negocios de nuestros clientes de manera competitiva, es por ello que nos hemos convertido en proveedores de soluciones especializadas en cada uno de los segmentos en los que nos desarrollamos. No hay duda de que los mercados cada vez están más competido y que necesitamos diferenciadores. Nuestro trabajo diario es investigar y desarrollar estos diferenciadores que nos colocan como líderes en los verticales de mercado en los que jugamos. En nuestra perspectiva está el seguir trabajando fuertemente en el segmento de hospitalidad, en el que sin duda queda mucho terreno por cubrir, así como en sectores que se han ido desarrollando a lo largo de los años como el sector educativo y el de la salud, así como el de finanzas y seguros.

  1. A que segmentos están apostando para el futuro cercano y a largo plazo

Las tecnologías de Comunicación en tiempo real ahora se están convirtiendo en la nueva columna vertebral de resultados positivos en el área de la satisfacción del paciente, ya sea si el paciente llama al hospital, hace una cita con un médico o permanece en un hospital bajo condiciones críticas, crónicas o de largo plazo. Proporciona una mejor seguridad de los pacientes, brindando acceso instantáneo a los mejores recursos disponibles y enviando la información correcta a la persona adecuada en el momento adecuado. Sin duda, nuestra estrategia y entrada en el segmento de hospitalidad hace que nuestra curva de aprendizaje para entrar a este sector no sea tan larga, aunque si un poco más complicada, ya que adicionalmente al servir a los clientes – en este caso los pacientes y sus familiares – tenemos que atender a los demás públicos interesados como lo son los doctores, el manejo de expedientes, los laboratorios, el manejo discreto y exacto de resultados de laboratorio, los especialistas y por supuesto las áreas administrativas de los hospitales.

Dentro de nuestra estrategia está el ofrecer la capacidad de permitir que los responsables del cuidado de pacientes dediquen más tiempo a ellos y menos a los trámites, por ejemplo, con aplicaciones que ahorran tiempo y permiten la colaboración remota. De igual forma ofrecer a las instituciones la construcción de un sistema de salud con seguridad, pero sin fronteras, mejorando la movilidad con herramientas que optimizan los flujos de trabajo y la flexibilidad; mediante la mejora y entrega del sistema de comunicaciones adecuado al cuidado del paciente. 

  1. ¿Tienen iniciativas definidas para nuevas tendencias por ejemplo IoT?

Hoy en día, los gobiernos, las empresas y los consumidores están utilizando el IoT y Big Data para introducir nuevos modelos de negocio, para mejorar la prestación de los servicios, para aumentar la eficiencia en la producción, y para mejorar el bienestar humano. Al igual que con muchas otras tecnologías, los vendedores, los ejecutores, los operadores, los responsables políticos y los reguladores tienen como objetivo maximizar los beneficios de la implementación y reducir al mínimo los posibles riesgos para la seguridad y la privacidad. “La explosión de IoT nos está llevando a un aumento exponencial en los requisitos de la infraestructura existente física para admitir una cantidad que aumenta rápidamente de máquinas virtuales que funcionan dinámicamente y a demanda a la vez que exige aislamiento, segmentación, seguridad y uso compartido, tanto dentro de las empresas como dentro de los gobiernos y entidades. Los Data Centers virtualizados se benefician de operaciones tipo Cloud para proporcionar una perfecta movilidad de la carga de trabajo como aspecto clave para garantizar la continuidad empresarial y una mejor experiencia de usuario ante la demanda de grandes cantidades de información, en una amplia variedad de dispositivos y un gran desarrollo de aplicaciones.

En respuesta a estas necesidades, los organismos de estándares han definido distintas soluciones o alternativas para el manejo de enormes cantidades de usuarios, con diferentes dispositivos, aplicaciones y flujo de información y datos recopilados. Por ejemplo, Alcatel-Lucent Enterprise ha desarrollado la tecnología Intelligent Fabric (iFab), que es una arquitectura de infraestructura que automatiza y simplifica el diseño, el despliegue y el mantenimiento de redes elásticas basadas en estándares. La tecnología Intelligent Fabric proporciona visibilidad y control de redes superpuestas lo que es un beneficio puesto que la mayoría de los Data Centers de hoy en día tienen cargas de trabajo mixtas. Por ello en Alcatel-Lucent Enterprise estamos preparados para que los equipos de TI en las empresas puedan diseñar y desplegar soluciones más ampliables, que van de 4096 a 16 millones de redes virtuales, permitiendo a la vez una perfecta conexión de las aplicaciones desde cualquier lugar con cualquier persona y a cualquier dispositivo conectado a Internet mediante Alcatel-Lucent Enterprise Intelligent Fabric, que  proporciona una solución rentable en la que se pueden añadir, mover y ampliar servicios sin necesidad de configuración manual de la  infraestructura de red subyacente.

  1. ¿Cuál es su participación de mercado en general a nivel Latinoamérica?

Como lo mencionamos anteriormente México tiene ritmos de crecimiento superiores al 35% según IDC. Esto representa una participación importante en el mercado para Alcatel-Lucent Enterprise en el segmento de Comunicaciones Unificadas. México ocupa la segunda posición en adopción de Comunicaciones Unificadas en América Latina.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: