AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Banco Ficohsa incrementa sus ventas en $21 millones de dólares al año con las soluciones de gestión de decisiones de FICO

agosto 29, 2017 Por: Disco Rudo Categoría: acuerdos, Bancos, Mexico, Tecnología

Ciudad de México, Agosto 2017— Banco Ficohsa, el grupo financiero líder en Centroamérica, ha logrado un crecimiento importante, una mayor expansión regional y mejor eficiencia empresarial desde que implementó el sistema de gestión de reglas para toma de decisiones FICO® Blaze Advisor® en 2011. El sistema ha permitido al banco incrementar las ventas en $21 millones de dólares al año, además de reducir la intervención de TI del 100% al 5% de los proyectos. El banco también utiliza FICO® Decision Optimizer para aumentar la rentabilidad de las cuentas en un 50%.

“La tecnología de gestión de decisiones de FICO nos proporcionó la agilidad sin precedentes que necesitábamos para expandir nuestro negocio”, dijo Zadik López, gerente regional de analítica en Banco Ficohsa. “Con Blaze Advisor ahora podemos implementar y ajustar rápidamente las tasas de interés, la asignación de líneas, los montos de crédito y las reducciones de líneas para diferentes mercados en varios países al mismo tiempo. Esas decisiones y políticas se solían gestionar manualmente y tomaba hasta seis meses modificarlas”.

Banco Ficohsa, que comenzó como un banco corporativo pequeño en Honduras, se asoció con FICO y logró ser más consistente y  mejorar las segmentaciones de su cartera con su implementación de estrategias en aperturas y gestión de cuentas. Se convirtió rápidamente en el banco más grande de Honduras y logró expandirse a Guatemala, Panamá y Nicaragua en tan solo cinco años. Su portafolio ha crecido de 10,000 a 450,000 cuentas de clientes en los cuatro países.

Cuando Banco Ficohsa adquirió el negocio de banca de consumo de Citibank en Honduras en el 2014, utilizó Blaze Advisor para definir las reglas y fusionar las estrategias de Citibank en su propio sistema. Gracias a la facilidad de la implementación, le tomó a Banco Ficohsa solo un mes y medio migrar las reglas de decisiones y finalizar la transición de la adquisición más grande jamás realizada por un banco hondureño.

El banco utiliza FICO® Decision Optimizer para optimizar analíticamente sus estrategias de decisiones de préstamos.“Hemos sido agresivos en cuanto al uso de la analítica para mejorar la eficiencia de nuestro portafolio”, dijo López. “Hemos experimentado una ganancia enorme mediante el uso de reglas de decisiones y consideramos que la optimización nos llevará aún más lejos”.

“Banco Ficohsa utilizó analítica avanzada y tecnología de gestión de decisiones para acelerar el crecimiento”, dijo Alexandre Graff, vicepresidente de FICO y gerente general para Latinoamérica. “Han demostrado cómo combinar la automatización y la analítica para expandir su negocio, reducir costos y obtener clientes”.

FICO® Blaze Advisor® es el sistema de gestión de reglas para toma de decisiones líder a nivel mundial, que maximiza el control sobre grandes volúmenes decisiones operativas. Blaze Advisor proporciona a las compañías una solución escalable que proporciona información interactiva para tomar decisiones empresariales más inteligentes, independientemente del reto empresarial. FICO Blaze Advisor y FICO Decision Optimizer son herramientas que se ofrecen como parte de FICO®Decision Management Suite.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: