AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Drones ¿diferenciación o disrupción para las aseguradoras?

septiembre 30, 2017 Por: Rafaella Zavala Categoría: analisis, aplicaciones, Estudios, Mexico, Opinion, Robots, Seguros, software, Tecnología

Por Suganesh, Asesor de preventa y soluciones para los servicios de ingeniería de calidad en la industria de seguros y colaborador de contenido para TCS
Ciudad de México, septiembre 2017.- A medida que las tecnologías sofisticadas de próxima generación se abren camino hacia los ambientes de TI globales todos los días, otra revolución podría estar a la vuelta de la equina.

Los drones y los robots se están adoptando rápidamente en muchas industrias, incluyendo medios y entretenimiento, defensa, venta de retail, energía y servicios públicos. ¿Puede el sector de seguros darse el lujo de ignorar esta revolución de automatización de tareas? Desde luego que no; para destacar en el mercado ferozmente competitivo, actualizar las eficiencias operativas y brindar una experiencia de cliente superior, las compañías de seguros se encuentran explorando el mundo de los drones.

Los casos de primera adopción incluyen el uso de drones por dos compañías de seguros, en 2015 una de ellas obtuvo autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para implementar drones con el fin de automatizar y acelerar los procesos de cobertura y reclamo. Con ello, la compañía no sólo ha reducido el ciclo de tiempo de los reclamos, sino que también ha garantizado la seguridad de los empleados en los lugares de inspección, especialmente en zonas difíciles con historial de desastres naturales.   

Un año después, en 2016, otra compañía de seguros, en una prueba piloto conducida en Texas, EE. UU., implementó cuadricópteros (o drones parecidos a helicópteros) para valorar el daño a las casas en zonas afectadas por una fuerte granizada. Además de acelerar la valoración de riesgos, estos vehículos aéreos sin tripulación eliminaron los procesos manuales de reclamo.

En el futuro cercano, los drones, con su capacidad de recopilar rápidamente datos de gran volumen en todo tipo de terreno, podrán reducir los reclamos fraudulentos en las áreas de seguros para granjas y agricultura. Pero los casos de uso no se reducen a mitigar los riesgos, ya que los drones pueden evitarlos por completo. Gracias a su capacidad de vigilancia 24×7, los drones pueden identificar rápidamente las amenazas de desastres naturales como erupciones volcánicas, inundaciones y huracanes. Esos datos de vigilancia en tiempo real se pueden utilizar para enviar al momento recomendaciones y alertas sobre desastres a las zonas afectadas. Los drones también beneficiarán al cliente al proporcionarle un precio personalizado de su seguro con base en valoraciones más precisas de las propiedades y los riesgos. Debido a que los drones pueden identificar los factores que determinan si una propiedad es más o menos riesgosa de asegurar, los montos personalizados de la prima se pueden calcular rápidamente al ingresar datos mucho más precisos en los algoritmos de precios predefinidos. 

Los drones están ganando terreno en diferentes industrias, es por ello que Tata Consultancy Services (TCS) anunció la apertura de su primer Laboratorio de Investigación de Drones, el cual ofrece tanto laboratorios internos como vitrinas de exhibición, almacenes y espacios delimitados al aire libre  para que los clientes puedan crear soluciones para problemas específicos.

 La FAA, que reconoce el potencial innovador de los drones, también ha simplificado la implementación de drones en su política de uso de drones actualizada. En lugar de un piloto certificado y un observador, los drones ahora pueden manejarse por las personas que hayan aprobado el examen de pilotaje de drones. Esta regulación actualizada, aunada al éxito de los primeros pilotos, impulsará el uso de drones en la cadena de valor de las aseguradoras. El resultado será la optimización de los procesos de seguros de propiedad y accidentes. Con la capacidad de llevar a cabo actividades generalmente realizadas por personas, los drones también crean condiciones de trabajo más seguras para los empleados de las aseguradoras.  

Los drones poseen el potencial de generar experiencias de cliente innovadoras, ¿pero las compañías de seguros están preparadas para volar? Para aprovechar esta tecnología, y lo que podría convertirse rápidamente en un nuevo modelo de negocios, las aseguradoras necesitarán resolver nuevos retos y reinventar sus estrategias de TI. Más importante aún, deberán reconsiderar sus procesos de control de calidad y prueba.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: