Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /home/content/04/10507004/html/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
El ABC del emprendimiento | AyacNet México

AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

El ABC del emprendimiento

septiembre 28, 2017 Por: Rafaella Zavala Categoría: experiencia, Mexico, PyMEs

Ciudad de México, Septiembre 2017.- Todos los grandes negocios surgieron de una idea o un sueño, lo cual significa que cualquiera de nosotros tiene la capacidad de convertirse en un empresario exitoso, pero ¿cómo lograrlo? Actualmente en México existen más de 12.2 millones de emprendedores, de acuerdo con datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), uno de los estudios más populares dentro del mundo del emprendimiento, lo que ha convertido a nuestro país en uno de los lugares con mayor índice de personas que inician sus propios negocios.

Es cierto que tomar este camino no es sencillo, sin embargo, solamente necesitamos contar con una guía adecuada para perder el miedo y concretar nuestras ideas. Para aquellos que están dudando o para cualquiera que busque convertirse en un emprendedor, el Dr. Norman Wolf, experto en emprendimiento y académico en el área económico administrativa de la UNAM, quien además ha creado diversos programas para Coursera, como el Programa Especializado de Fundamentos Estratégicos Empresariales, comparte los siguientes consejos básicos para que conviertas tu empresa en una realidad:

  • Construye tu ruta hacia el emprendimiento

El primer paso es visualizar tus sueños y tener la voluntad de perseguirlos. Además, es necesario que consideres todos los aspectos relevantes: análisis de fortalezas, oportunidades, así como las debilidades y amenazas; estudiar el contexto político, económico, social y tecnológico; y finalmente, con estos datos armar tu plan de negocios. 

  • Desarrolla tus habilidades

La planificación y el control son dos herramientas esenciales para cada empresario, por lo que son habilidades que será importante que vayas desarrollando con una formación adecuada.

  • Encuentra el valor de tu idea

Una elemento que en ocasiones olvidan los emprendedores es el generar un valor para su público objetivo y considerar todos los stakeholders posibles. Siempre pregúntate: ¿qué estoy haciendo para generar una idea de valor para mi público?

  • Escucha, escucha, escucha

Al emprender debes estar abierto a todas las posibilidades, no dejes de escuchar a tu equipo, clientes y amigos, toma en cuenta sus comentarios, ya que estos pueden ser de gran utilidad para ir analizando tu empresa e identificar áreas de oportunidad.

  • El conocimiento vence al miedo

Es normal tener miedo pero sin duda permanecer estático no te llevará al objetivo, por eso una muy buena opción es asesorarte con alguien de confianza y adquirir conocimientos de áreas en las que no tienes tanta experiencia. Entre más aprendas, más oportunidades tendrás de encontrar una solución a tus problemas.

  • Hazlo simple

Busca metas cortas de manera que puedas seguir avanzando poco a poco hacia tus objetivos mayores. Se dice que menos es más, y en el mundo del emprendimiento es un básico, a veces las mejores ideas de negocios surgen de encontrar soluciones simples.

Además de estos consejos, recuerda que el conocimiento es un elemento clave para lograr cualquier proyecto en tu vida, por lo que no debes olvidar que actualmente gracias a la tecnología podemos tener acceso a contenidos que nos permiten seguir aprendiendo. Si ya estás decidido, una gran opción es recurrir a los cursos en línea, los cuales podrás tomar en cualquier momento y en cualquier lugar en el que te encuentres. Si quieres atreverte a explorarlos e iniciar tu camino de emprendimiento, te recomendamos los siguientes cursos:Introducción al MercadoIntroducción al mundo de las negociacionesHabilidades humanas y de negocios para negociar.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: