AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Tecnología de impresión YSoft SafeQ como medida de protección ambiental

septiembre 29, 2017 Por: Rafaella Zavala Categoría: aplicaciones, Impresoras, Mexico, Responsabilidad Social, software, Tecnología

Ciudad de México, septiembre 2017 – La consciencia por la protección del medio ambiente por parte del sector empresarial, ha generado como consecuencia, la materialización de las tecnologías verdes con el término Green TI. Las empresas no sólo se han ocupado de tratar asuntos de contaminación o emisión de residuos como parte de programas de responsabilidad social, sino que se alinean a la consciencia o preocupación de sus clientes, cada vez más favorables hacia los productos sostenibles.

El reciclaje de materiales, la reducción del consumo energético, o el uso de equipos resistentes y duraderos son temas considerados de gran relevancia en la sociedad actual, y por ello, es de gran importancia saber el impacto que causará un producto a largo plazo. Por este motivo, las compañías deben ocuparse del diseño de sus productos o sistemas desde el inicio de su fabricación como una parte integral de la sustentabilidad.

La eficiencia energética, el uso de papel reciclado y la compensación de las emisiones de ozono son algunos de los ejemplos de lo que las empresas están haciendo actualmente en pro del medio ambiente. Sin embargo, otras acciones pueden implementarse y obtener grandes resultados, como, por ejemplo, el uso de sistemas de gestión de impresión y captura de documentos. YSoft SafeQ es un software ideal para empresas que ofrece, además de altos índices de productividad, reducir el gasto y uso de papel, tinta tóner y cualquier gasto relacionado.

Para lograr una impresión sostenible, Y Soft ofrece auditorías basadas en hechos sobre el uso de los servicios de impresión, en el que contribuye a las iniciativas corporativas de sostenibilidad. Por ejemplo, los informes de impacto medioambiental notifican a la empresa sobre el ahorro de recursos, como agua, madera y emisiones de CO2 para proporcionar una impresión más eficiente y responsable.

Del mismo modo, contar con una estrategia de Servicios Administrados de Impresión (MPS por sus siglas en inglés) de Y Soft, ayuda a las empresas a reducir el impacto ambiental de su entorno de impresión al disminuir el número de dispositivos de producción o al usar sólo aquellos equipos que maximizan el trabajo, ocupan el papel necesario y gastan menos corriente eléctrica.

Por otro lado, la transformación digital juega un papel muy importante en las acciones que las empresas implementan para mejorar los procesos internos, así como en medidas de sustentabilidad, pues de acuerdo con la asociación de Papel reciclado de Sudáfrica PRASA, una persona utiliza alrededor de 157 kilos de papel al año. Por ello, a través del manejo de la información electrónica, el uso del papel disminuye considerablemente. Esta evolución hacia lo digital tiene un enorme potencial para mejorar los procesos internos de una empresa para hacerla más competitiva y sustentable.

En este sentido la digitalización de documentos constituye una de las bases de la productividad y de tecnologías verdes, pues mediante la transformación de un documento físico a uno digital, que puede ser fácilmente compartido sin la necesidad de su impresión, existe una mayor facilidad de tratar con los documentos y hacerlos rentables y sustentables para cualquier empresa.

Los Servicios Administrados de Impresión (MPS), las auditorías o informes verdes de impresión y la digitalización de documentos de Y Soft, son un conjunto de herramientas que buscan no sólo satisfacer
las necesidades productivas de una organización, sino que también velan por los intereses de los clientes de mantener un medio ambiente estable al reducir el consumo de papel en cada impresión y copia, tinta, menos uso de electricidad y mínimas cantidades de desperdicios. Una oficina sustentable requiere de soluciones sustentables.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: