AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Cinco consejos para convertirte en un inversionista hoy

octubre 30, 2017 Por: Rafaella Zavala Categoría: aplicaciones, Bancos, Finanzas, Mexico, software, Tecnología

Ciudad de México, octubre de 2017.- Invertir tu dinero de manera eficiente hoy en día puede convertirse en una decisión difícil de tomar. Piensas que ahorrar tu dinero es una forma segura de mantenerlo intacto y sin riesgos, sin embargo, no has tomado en cuenta que realizar una inversión inteligente podría generarte una importante rentabilidad, y así el monto inicial de inversión podría aumentar considerablemente.

Invertir a través de empresas Fintech es aún más conveniente, ya que entre los beneficios destaca la facilidad de uso, rapidez en el servicio y sobre todo los precios accesibles.

Por supuesto que para decidirte a dar este importante paso y convertirte en inversionista, debes hacer la tarea: elegir concienzudamente en quién invertir, considerar los riesgos y estudiar la seguridad y confidencialidad de dónde lo harás.

Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas en América Latina, quiere despejar las dudas de los nuevos inversionistas y te ofrece 5 consejos para poner a trabajar a tu dinero:

Identifica una plataforma transparente: los préstamos entre personas se han convertido en una excelente alternativa para conseguir un mayor retorno a la inversión. Los inversionistas se contactan directamente con los solicitantes, por lo que ahorran en comisiones y reducen costos.

En una plataforma de P2P lending como Afluenta, no hay costos ocultos, ya que todos son calculados antes de realizar la inversión y conoces de antemano el valor de todo, además de tener los datos necesarios para decidir sobre tu inversión. Actualmente no hay en el mercado una plataforma más transparente que Afluenta; toda la información está disponible en el sitio y es pública.

Puedes acceder al perfil de cada solicitante y consultar sus datos de evaluación crediticia, cuáles son los créditos que más se solicitan, cuántos se han otorgado en tiempo real y monitorear el comportamiento día a día de los créditos otorgados y de las inversiones.

Investiga el rendimiento potencial que puedes obtener: seguramente buscas obtener rendimientos mayores a los que te ofrecen las instituciones bancarias y estás explorando cuál sería la mejor opción. Invertir en una plataforma FinTech de préstamos entre personas te proporcionará rendimientos más convenientes, que dependerán de tu cartera y el plazo en el que inviertas. En estas plataformas, el rendimiento es considerablemente mayor; de acuerdo con datos de Afluenta, el promedio de rendimiento anual es de 23.5%.

Comienza con un monto pequeño: tal vez tienes la idea de que para convertirte en inversionista debes contar con un monto considerablemente alto para poder empezar. Las finanzas colaborativas se tratan exactamente de lo contrario, ya que con una inversión inicial mínima de $5,000 pesos te puedes convertir en inversionista. Es importante que busques una plataforma en la que seas tú el que decide cuánto y cómo invertir.

Diversifica tu inversión: para que puedas conseguir mayores rendimientos, lo más conveniente es que inviertas de manera diversificada. De este modo, apoyas a varios solicitantes al mismo tiempo, disminuyes el riesgo y obtienes un rendimiento estable; todo esto te lo ofrece una plataforma de P2P Lending.

Evalúa tu ganancia: puedes hacer la prueba por solo un periodo corto. Una vez terminado el plazo que te hayas establecido, evalúa la conveniencia de los rendimientos que obtuviste y decide si quieres retirarlo o reinvertirlo en nuevas solicitudes. Plataformas como Afluenta te permiten incluso vender tu portafolio para que puedas gozar de liquidez en el momento que quieras o necesites; de esta manera, se ha convertido en la primera compañía de la región en desarrollar un mercado secundario para préstamos.

Con Afluenta tu inversión siempre estará protegida, ya que ofrece créditos asegurados en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del solicitante, lo que cubre totalmente el adeudo que se llegara a tener.

Como inversionista puedes elegir el modo manual seleccionando cada solicitud donde quieres invertir y evaluando el retorno potencial de tu dinero. Si prefieres un modo más cómodo, configura una vez las variables que te interesan y el sistema automáticamente coloca el dinero en las solicitudes que apliquen a tu criterio. Afluenta ofrece estas alternativas a las que denomina “Afluenta Decido” y “Afluenta Planifico”.

Ser inversionista ya no es exclusivo de grandes cantidades; ahora las plataformas de préstamos entre personas permiten a todos colaborar en los sueños de los demás a la vez que obtienen grandes beneficios, de tal forma que todos se benefician.

Afluenta, la red de finanzas colaborativas líder en América Latina llegó a México en 2016, y actualmente continúa su expansión por la región.

Para conocer más sobre este tipo de inversiones que hacen el crédito más humano visita: https://www.afluenta.mx/invertir_en_creditos

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: