AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Con más de 500 registros, México destaca dentro de América Latina en CodeVita 2017

marzo 18, 2018 Por: Disco Rudo Categoría: Estudios, Mexico

Ciudad de México, Marzo 2018.- Tata Consultancy Services (TCS) dio a conocer a los representantes que participarán en la gran final de CodeVita 2017. Asimismo, destacó la excelente participación de los 1,400 estudiantes de América Latina, de los cuales 570 son de México.

De los 570 registros que se tuvieron en México para participar en CodeVita 2017, dos son las escuelas que destacan en el top 5 de universidades con más registros en América Latina: TEC Milenio con 102 estudiantes y la Universidad de Colima con 91. Los participantes resolvieron problemas de codificación y algoritmos en una primera fase durante noviembre, en esta etapa se eligió a los estudiantes que estarán compitiendo por la final – 2 de Perú y 1 de Brasil representando a Latinoamérica-.

“Actualmente vemos en México que las ingenierías han acaparado parte importante de las matrículas universitarias, es muy satisfactorio para nosotros ver que este año fueron 570 estudiantes de nuestro país los que participaron, mientras que en 2016 solamente 22; esto nos muestra que la tecnología y el interés por desarrollar es cada vez más fuerte en México”, señaló Adriana E. Torres Nava, Country Head de TCS México

CodeVita es un concurso de programación organizado por TCS que tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro y posee una rápida conexión a la carrera de tecnología. El concurso les permite ganar experiencia en codificación y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real.

Asimismo, a nivel América Latina TCS reconocerá a los 15 mejores programadores de la edición 2017, que en esta ocasión el representante de México es Freddy Román Cepeda del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien también recibió un reconocimiento por parte del equipo local de TCS en la Ciudad de México.

“En América Latina y en especial México, vemos que existe muchísimo talento. En TCS estamos comprometidos con los jóvenes y en colaboración con instituciones educativas hemos logrado crear alianzas para impulsar cada vez a un mayor número de estudiantes. Invitamos a los jóvenes a seguir participando”, finalizó Torres Nava.

Además de TEC Milenio y Universidad de Colima ya mencionadas, también destaca la participación de IPN, ITAM, UNAM e ITESM, entre otras.

La final de CodeVita se llevará a cabo el 28 de febrero en la India.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: