AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Tendencias de Consumo de Apps Móviles

septiembre 19, 2018 Por: Disco Rudo Categoría: analisis, aplicaciones, Estudios, Mexico, software, Tecnología

Ciudad de México, septiembre 2018 .– El creciente acceso y uso de las aplicaciones móviles en México se encuentra ligado a la incesante adopción de dispositivos móviles, en lo principal smartphones, cuya contabilidad ascendió a 101.8 millones en activo al segundo trimestre del año (2T18), señala una análisis de The Competitive Intelligence Unit CIU realizado por Álvaro Carrillo y Fernando Esquivel.

De esta forma, la adopción de apps móviles resulta en una recuento de usuarios de 92.9 millones durante este periodo, 6.8% más que un año atrás.

Este mercado sufrió una desaceleración en su razón crecimiento, tal que se encuentra en la vecindad del techo estructural. Sin embargo, la continua migración de usuarios a dispositivos con mayores capacidades tecnológicas y precios asequibles habilitan un mejor aprovechamiento de las aplicaciones.

En su segmentación por edad, se registra una alta penetración en prácticamente todos los segmentos, aunque con una alta oportunidad de crecimiento en las personas de más de 50 años, quienes han mostrado un mayor crecimiento en la adquisición de dispositivos móviles, especialmente de aquellos asequibles en los últimos dos años.

Acceso a Aplicaciones por Edad
(Proporción del Total, %)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Adicional a ello, en la actualidad es posible descargar éstas a través de una multiplicidad de dispositivos, como relojes inteligentes, set-top boxes, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, entre otros, circunstancia que ha impulsado su utilización y generación de ingresos.

Usuarios e Ingresos por Modalidad de Descarga

Por su modalidad de descarga, las aplicaciones gratuitas han destacado de forma significativa en el mercado mexicano, tal que todo usuario de aplicaciones cuenta con al menos una de éstas. Este tipo de aplicaciones basan su modelo de negocio en ofertas publicitarias, y en muchas ocasiones para seguir usando el app es necesario ver videos, imágenes o entrar a enlaces publicitarios para su utilización. En términos de ingresos, registran una generación de $105.9 millones de pesos en el 2T18.

En segundo lugar por el número de usuarios se encuentra el modelo de compras de contenido adicional dentro de la aplicación, modalidad conocida como freemium o de compras in-app. Esta categoría cuenta con 10.3 millones de usuarios y generó $1,798 millones de pesos al trimestre, posicionándose en el modelo más provechoso para los desarrolladores de apps.

Por último, las apps de paga o apps Premium ostentan el menor número de usuarios (6.5 millones), debido a que este modelo de negocio es el menos atractivo para el consumidor mexicano, con una generación de ingresos de $710.1 millones de pesos durante el trimestre.

Usuarios de Apps Móviles por Modalidad de Descarga

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

A partir de lo anterior, es previsible que la cifra de adopción de aplicaciones de paga continúe a la baja explicado por la tendencia a la implementación de modelos de negocio que permiten al usuario la descarga de manera gratuita, como la modalidad freemium o uso por minuto, así como debido a la entrada y consecuente incremento en el número de usuarios en segmentos de la población con dispositivos asequibles.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: