AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Axtel firma acuerdo con Televisa para la venta de parte de su negocio de fibra del segmento masivo

diciembre 18, 2018 Por: Disco Rudo Categoría: acuerdos, Finanzas, firma, Mexico

San Pedro Garza García, N.L., México, diciembre de 2018 – Axtel S.A.B. de C.V. (“Axtel” o la “Compañía”), una empresa mexicana de tecnologías de información y comunicación, firmó hoy un acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan, por una cantidad de 4 mil 713 millones de pesos a Grupo Televisa S.A.B. y filiales (“Televisa”).

Axtel transfirió a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y micro-negocios, 4 mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.
El negocio de FTTx del segmento masivo en el resto de las ciudades donde se tiene presencia que no se incluyó en esta transacción seguirá siendo operado por Axtel. La Compañía continuará buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo.

“La ejecución de esta transacción va en línea con la estrategia de la Compañía de enfocarse en proveer servicios de tecnologías de información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones al segmento empresarial y de gobierno,” señaló Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel. “Los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la Compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento. Estamos convencidos que la mayor concentración de nuestra estrategia de negocio y la mejora en la estructura de capital se traducirá en creación de valor, en beneficio de nuestros accionistas.”

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación que atiende al mercado empresarial, de gobierno y residencial, con una robusta oferta de soluciones a través de sus marcas Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra y más de 7 mil metros cuadrados de piso blanco de centros de datos que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acerca a las personas, mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel se convirtió en subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital.
Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPO’s), cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AXTELCPO” desde 2005.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: