AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

¿Cuál es el verdadero reto de las Finanzas Personales?: Prestadero

diciembre 11, 2018 Por: Disco Rudo Categoría: analisis, aplicaciones, Bancos, experiencia, Finanzas, Mexico, software, Tecnología

Ciudad de México a 10 de diciembre de 2018.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, estima que uno de los mayores retos en la vida es uno mismo cuando se trata de tener unas finanzas sanas que permitan una mejor calidad de vida llena de paz y tranquilidad todos los días del año. Como cada diciembre, las personas definen sus propósitos de Año Nuevo, desde ir al gimnasio, viajar más, hacer dieta o hasta aprender inglés. Son desafíos valiosos, pero casi nunca piensan en tomar un curso de finanzas personales para mejorar su situación económica.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, afirma que el verdadero reto de las finanzas personales es uno mismo, y no basta con ahorrar, también se debe tener visión y conocimiento para manejar el capital con destreza y responsabilidad. Para lograr el reto se recomienda lo siguiente:

1.- Disciplina Financiera

¿Eres una persona disciplinada en finanzas? Si la respuesta es no porque sufres cada mes en pagar tus compromisos, entonces es una buena oportunidad en serlo y superar cualquier obstáculo para alcanzar tus objetivos con acciones y hábitos personales determinados y constantes. Entonces la disciplina es la capacidad de enfocar los esfuerzos propios para alcanzar una meta, sacrificando el placer inmediato por uno mejor a mediano o largo plazo. Esto es posible gracias a la constancia, perseverancia y ganas de lograr lo que te has propuesto.

Lo primero –comenta Obregón–, es definir las cosas que deseas alcanzar para alinear la conducta y llegar al objetivo a mediano y largo plazo. Toma una hoja y escribe cuál es tu propósito para tenerlo claro y en mente. De lo contrario pasarán los meses y no saldrás de vacaciones, o te comprarás algo que no necesitabas, o tendrás a los cobradores pegados a tu celular. Un ejemplo más claro son los deportistas que día a día cumplen con sus rutinas de ejercicios para alcanzar la figura que desearon. Asimismo, es fundamental identificar conductas que no permiten que logremos el objetivo, como ciertos gustos, adicciones o costumbres.

Una vez definido el propósito se debe desarrollar un plan para cumplirlo con acciones y rutinas que permitan lograrlo. Lo importante es ser constante para tener resultados, lograr el éxito y alcanzar grandes logros personales, afirma Obregón.

2.- Finanzas saludables

Una vez tomada la decisión hacia lo que se desea, el siguiente paso es tener unas finanzas saludables que permitan esa tranquilidad de contar con tu sueldo y distribuirlo correctamente, donde la motivación y la constancia es el reto por vencer. El directivo anota las siguientes recomendaciones:

o   Organiza los documentos financieros. Crear una carpeta dividida en secciones con etiquetas –como renta, comida, servicios, auto, seguros, impuestos y otros—ayudará a tener mejor control del capital. También es válido organizarlo en forma digital.

o   Determina cuánto gastas en cada categoría y crea un informe de ingresos y egresos. Algunos gastos como la renta o hipoteca están establecidos, pero hay otros como servicios que se pueden reducir de manera mensual. El informe te permitirá darte cuenta de la realidad o valor del dinero que percibes.

o   Ahorra y ahorra. El tema de ahorro merece un texto aparte, pero ahorrar es la clave para afrontar compromisos como el pago para terminar con un mal crédito o salir librado de situaciones no premeditadas. Lo ideal es encontrar la forma de aumentar los ingresos o reducir gastos para aumentar el presupuesto y dedicarlo a sanar tus finanzas. Esto es simple y obvio, pero vale la pena repetirlo: No hay otra manera de incrementar tu dinero disponible que aumentar tus ingresos o reducir tus gastos.

3.- Retos personales

Si ya tienes definido el propósito que persigues y sabes que debes controlar el capital, ahora sólo falta superar tus retos personales que realmente te lleven a tener unas buenas finanzas. Obregón comenta que el desarrollo personal y social sólo se puede lograr mediante las buenas prácticas en la administración del dinero, por lo que recomienda aplicar estas acciones en diferentes ámbitos de la vida:

  • Capacitarse

Desde estudiantes nadie se preocupa por enseñarnos a manejar el dinero, por lo que se toman malas decisiones financieras cuando no se tiene suficiente información. Afortunadamente, hay cursos y mucho material en Internet, aplicaciones Web, libros, informes, calculadoras, y amigos que con gusto ayudarán sobre el tema. Dedicar algún tiempo semanal, quincenal o mensual a analizar tus finanzas está bien invertido.

  • “Es importante no dejar para mañana el aprender a no gastar más de lo que se tiene, a pagar las tarjetas de crédito, a conocer sobre productos financieros, a preguntar por otras opciones de créditos más justos, a realizar movimientos estratégicos entre cuentas, etc., para llevar una vida sana”, afirmó Obregón.
  • Tú puedes

El reto eres tú mismo –añadió el directivo–, cuando elaboras un plan con un presupuesto realista lo que falta es tu disciplina, dedicación y esfuerzo para cumplirlo. Todo está en ti mismo. “El estilo de vida debería estar siempre ajustado al nivel real de ingreso que tienen las personas y no precisamente a las posibilidades de financiación. La realidad es que de nada sirve tener los mejores consejos si hay una carencia de compromiso con uno mismo para que tus objetivos sean una realidad.”

Obregón concluyó: “Sentir que los gastos no nos asfixian a fin de mes, tener unas finanzas saludables, y tener libertad financiera debería ser el reto para 2019 para todos los mexicanos, con actitudes y acciones que apunten a lograr objetivos sin caer en el autosabotaje, flojera o indisciplina que nos lleve a dejar pasar los meses sin tener avances.”

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: