AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Contar con seguro de auto evitará problemas durante las vacaciones: Prestadero

abril 13, 2019 Por: Disco Rudo Categoría: Mexico

Ciudad de México abril de 2019.– Semana Santa está a la vuelta de la esquina, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda tener un seguro de auto para evitar problemas durante las vacaciones y que se arruine tu periodo de descanso.

Contar con una póliza vehicular dará paz y tranquilidad al conductor y sus acompañantes ya que, en caso de tener una infracción o un incidente, esto puede provocar un duro golpe a la estabilidad financiera pues los gastos generados por un accidente de tránsito pueden comprometer los ahorros en gran medida, asegura Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Como dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef): Imagina que vas en tu auto y sufres un accidente en la carretera; que además del percance hay otros daños, incluidas personas; o que un día roban tu vehículo. Si no tuvieras contratado un seguro de auto, ¿qué harías? Definitivamente no estarías preparado, pero tendrías que afrontar un gasto fuerte, por el que quizá terminarías endeudado. Por lo anterior, Obregón señala que no dejes para después el tema de adquirir un seguro de auto.

Existen distintos tipos de préstamos y para diversos fines como los destinados para pagar otra deuda, comprar una casa o un automóvil, o hasta para iniciar un negocio o cubrir algún tipo de emergencia. En Prestadero sólo 4.36% del crédito liberado en 2018 fue dedicado a automóvil, con un total de $4,408.00 pesos, de acuerdo con su Informe “Para qué piden un crédito los mexicanos 2019”, que se ha convertido en el indicador del nivel de endeudamiento de los mexicanos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó en julio de 2018 que en México sólo 30%, es decir, tres de cada 10 automóviles tienen asegurado su coche.

Más vale prevenir que lamentar, por lo que se recomienda:

  1. Desde lo básico

Comprender que realmente se requiere de un seguro de auto –así se tenga uno usado o nuevo–, ya que hay personas que piensan que no lo necesitan porque son muy responsables al manejar pero, aunque lo sean, desafortunadamente no está libre de sufrir algún percance ya que no siempre es necesario ser el causante, sino que podría ser el afectado. 

  1. Revisar opciones

Analizar las diversas opciones de aseguradoras, costos y coberturas más comunes del seguro de automóvil como: Asistencia legal, Daños materiales, Gastos médicos, Robo total de automóvil y sobre todo de Responsabilidad Civil. Sería recomendable preguntarse contra qué quieres protegerte y cuánto dinero tienes para que la respuesta te sirva para definir qué tipo de póliza te funciona mejor.

  1. Qué contratar

Primero que nada debes tomar en cuenta que por Ley todos los autos que circulen por vías federales deben contar con una póliza de Responsabilidad Civil, esto quiere decir, que en caso de un accidente esta póliza ayuda a resarcir el daño tanto a las personas como al auto dañado.

Por ejemplo, si un auto te choca y no tiene seguro, además de los daños materiales, quizá las personas que venían dentro sufrieron lesiones, y esta persona tendrá que asumir el costo total de los daños. Además, el responsable de los daños tendrá forma de solventarlos, o al menos eso se cree.

  1. Adquiérelo ya, todo auto debe tener uno

Muchos usuarios no tienen dinero para pagar una cobertura de auto, sin embargo, debido a la importancia y a la obligación de todo conductor, tendrás que destinar una parte de tu ingreso a este rubro. Recuerda, es elemental que lo integres a tu presupuesto anual, ello servirá para que tengas una mejor administración de tu dinero. También lo puedes pagar a meses sin intereses, pero te saldrá un poco más caro, pero si tu planeación te lo permite, adelante.

  1. Evita dolores de cabeza y corajes

Dicen que ya no existe la excusa de letras chiquitas cuando un usuario firma un contrato y no sabe qué incluye la póliza que adquirió, pero la mayoría no conoce a fondo su seguro, ya que los asesores sólo se enfocan en los beneficios, pero no en las exclusiones. Así que, si una aseguradora no quiere pagarte, se recomienda leer antes de firmar las letras chiquitas para evitar muchos dolores de cabeza y corajes.

  1. Revisar el auto antes de salir y a disfrutar las vacaciones

Días antes de salir de vacaciones esta Semana Santa, es importante tener contratado el seguro y revisar que el coche se encuentre en buenas condiciones de todo para que disfruten las vacaciones.

La AMIS establece que el seguro es un mecanismo financiero que puede garantizar la solvencia económica del automovilista, para responder ante un incidente del que es responsable. El gobierno decretó que a partir del 1 de enero todos los conductores tendrán que contratar un seguro de auto para transitar en las carreteras federales de todo México, sin importar el año de fabricación del vehículo ni el valor de la factura. De lo contrario, como lo marca el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el conductor sin un contrato de seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo, aproximadamente $4,000 pesos.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: