AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Jaguar I-PACE electrizó a la Ciudad De México

mayo 01, 2019 Por: Disco Rudo Categoría: entretenimiento, Eventos, experiencia, Mexico

Ciudad de México, mayo 2019 – El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario perfecto para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia Jaguar, el totalmente nuevo Jaguar I-PACE, el primer SUV 100% eléctrico de la prestigiosa marca inglesa.

Al evento de lanzamiento acudieron diversos invitados, como distribuidores, equipo filial, clientes, empresarios, celebridades y medios de comunicación, quienes pudieron conocer de cerca el nuevo vehículo y disfrutar de una emocionante experiencia de manejo en la pista de F1 de la CDMX con la familia PACE: E-PACE, F-PACE e I-PACE.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de llevar al límite y conocer sus habilidades de conducción a través de la desafiante prueba de Smart Cones, que utiliza tecnología inalámbrica para iluminar aleatoriamente pares de conos y, de ese modo, establecer una ruta diferente cada vez, con millones de diferentes opciones posibles teniendo lugar en tiempo real, la tecnología proporciona una prueba única de habilidad, precisión y reacciones de conducción.

Durante el evento se realizaron más de 1,000 experiencias dentro de “The Art of Performance Tour”.

Después del excitante día en pista, al caer la noche dio inicio la celebración por la llegada del nuevo integrante de la familia Jaguar. La presentación comenzó con las palabras de Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México, quien después de dar una calurosa bienvenida a los más de 500 invitados reunidos en el cocktail habló de los resultados que las marcas han tenido en nuestro país durante el primer trimestre de 2019: “Tuvimos un crecimiento combinado de 75.2% gracias al éxito de los productos de la gama Range Rover en Land Rover y la aceptación de los integrantes de la familia PACE en Jaguar».

Así mismo recalcó la orientación al cliente de las marcas y la mayor cercanía que se tendrá con ellos gracias a la apertura de nuevas concesionarias, Raúl confirmó: “Firmamos 5 nuevos contratos de distribución en 2018 y cerraremos 2019 con 18 concesionarios, asegurándonos así de tener una sólida presencia en el territorio nacional”
Posteriormente Peñafiel, mencionó: “El 2019 ha sido un año electrizante, ya que comenzamos el año de la electrificación para Jaguar aquí, con la participación en la Fórmula E y disfrutamos de la primera serie de carreras de vehículos eléctricos monomarca a nivel mundial: el Jaguar I-PACE e-trophy. El I-PACE se ha beneficiado de la experiencia de Jaguar en la formula E para conseguir un vehículo con la capacidad de un SUV y el comportamiento de un verdadero deportivo”

Raúl fue el encargado de presentar al protagonista de la noche, con un impresionante juego de láser y la canción de Dua Lipa “Want to”, que enmarcaron perfecto la electrizante velada.

Ya con el vehículo en medio de los invitados, Raúl dio la palabra a Erika De Witt, Directora de Marca para que explicará a los asistentes los atributos del SUV y que diera a conocer más sobre las características del exitoso vehículo a nivel mundial.

Erika comenzó su discurso hablando de la familia PACE, en donde destacó: “A partir del 2017, Jaguar incursionó en el segmento de las SUVs, haciéndolo con el primer miembro de la familia PACE, Jaguar F-PACE es un fascinante SUV de altas prestaciones que combina una conducción deportiva y belleza espectacular con la funcionalidad y eficiencia necesarias para el día a día. En el 2018, se unió a la familia el Jaguar E-PACE, el primer SUV compacto de Jaguar con una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo. Dado el éxito de los dos modelos anteriores, se integra el nuevo Jaguar I-PACE en la expansión del pilar “Jaguar Lifestyle” como el primer SUV totalmente eléctrico, siendo la siguiente definición de «The Art of Performance».”

Durante su presentación, De Witt explicó las características del vehículo, así como mostró impresionantes vídeos que demostraban las capacidades del I-PACE, mismas que habían sido comprobadas durante el día en el Autódromo.

Erika cerró este fascinante discurso diciendo: “El I-PACE es el electrizante futuro de Jaguar. Es el resultado de 80 años de innovación, diseño e ingeniería inspirado en nuestros logros: un arte que se mantiene en constante evolución y un rendimiento que nunca deja de avanzar. Es el preludio de una nueva era de sistemas de transmisión eléctricos. En Jaguar no predecimos el futuro. Con el I-PACE lo creamos. El nuevo I-PACE completamente eléctrico coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico”

La fiesta continuó hasta las primeras horas de la madrugada, en donde los invitados tuvieron la oportunidad de convivir, compartir los mejores momentos en redes sociales bajo los hashtag´s: #IPACE y #JaguarElectrifies, además de disfrutar de los photo opportunities que la marca tenía preparados para continuar con la experiencia.

El JAGUAR I-PACE

Ian Callum diseñó el I-PACE inspirado en el deportivo conceptual CX-75 con cofre bajo y corto, techo con realce aerodinámico y medallón trasero curvo. En la parte frontal, es reconocible como un Jaguar con lámparas led Matrix y desempeño aerodinámico. En su interior, ofrece controles táctiles rotativos e intuitivos, en lugar de sólo pantallas táctiles y control de voz, por lo que incorpora una mezcla de ambos en una consola flotante avanzada.

El I-PACE cuenta con el mejor manejo y con un desempeño incomparable, gracias a la interacción de sus dos motores eléctricos, generando 400 HP y un torque instantáneo de 513 lb/pie con tracción en las 4 ruedas. Las características de alta eficiencia energética brindan un rendimiento de auto deportivo, acelerando de 0 a 100 Km/hr en 4.8 segundos.

Concebido como un EV de alto rendimiento desde el principio, el I-PACE ofrece dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad cotidianas, con un equilibrio único de conducción, refinamiento y control. Jaguar ha colocado la batería lo más bajo posible entre los ejes, proporcionando una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que el F- PACE, optimizando la compostura y reduciendo el balanceo del cuerpo.

La suspensión neumática opcional con Adaptive Dynamics y la amortiguación variable continua también proporcionan I-PACE verdadera agilidad y equilibrio deportivo. La configuración autonivelante mantiene la geometría de suspensión óptima incluso cuando el vehículo está completamente cargado. Como resultado, los ocupantes disfrutan de una comodidad suprema en todo momento y la suspensión proporciona una combinación de absorción de golpes y control del cuerpo que se siente tranquilo y natural en todas las condiciones.

Carga y autonomía.

El Jaguar I-PACE cuenta con una autonomía de 470 Kms. Se logra gracias a la batería de iones de litio de 90 KWH con 432 celdas, además de la arquitectura ligera en aluminio de grado aeronáutico de Jaguar. La batería del I-PACE se electrifica mediante la toma de carga que se encuentra discretamente detrás del paso de rueda delantero. Para que la carga en casa sea óptima, hemos desarrollado a EV+ como el proveedor que instala los cargadores en los domicilios de nuestros clientes, y busca facilitar la adopción de un nuevo esquema de movilidad inteligente, limpia y eficiente.
Para que la carga en casa sea óptima, se ha desarrollado a EV+ como el proveedor que instala los cargadores en los domicilios de los clientes, y busca facilitar la adopción de un nuevo esquema de movilidad inteligente, limpia y eficiente.

Tecnología y conectividad.

El nuevo I-PACE es un recorrido de fuerza tecnológica y es además, el primer Jaguar en incorporar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar funciones clave.
Este nuevo diseño de interfaz hombre-máquina presenta dos pantallas táctiles en la consola central, diseñadas para minimizar la distracción del conductor, separando la información y los controles interactivos de forma lógica. Los controladores rotativos proporcionan una conexión física esencial entre el automóvil y el conductor.

El Head-up display de Jaguar proyecta información clave, como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación en el parabrisas, para que el conductor pueda mantener la vista en la carretera. Esta tecnología avanzada está respaldada por una pantalla interactiva para el conductor, es de 12 pulgadas y se encuentra detrás del volante, proporciona claridad y flexibilidad mejoradas.

Cada Jaguar ofrece una sensación única en carretera y cambiar a un vehículo totalmente eléctrico no disminuye en absoluto ese efecto de adrenalina. I-PACE tiene el conjunto completo de tecnología en conducción para ofrecer el rendimiento que se espera de todos los vehículos Jaguar.
El nuevo EV Navigation de Jaguar tiene en cuenta la topografía de las rutas planificadas con información de viajes anteriores y estilos de conducción individuales para calcular el alcance disponible con una precisión excepcional, para una máxima confianza del conductor.

El sistema de navegación avanzado se puede sincronizar con una aplicación de viaje de smartphone, lo que facilita a los clientes planificar viajes que incluyen conducir, caminar y el transporte público. A su vez, sugiriendo el espacio de estacionamiento más cercano o dirigir al conductor al punto de carga más cercano al final de un viaje.

Además de su tren motriz de vehículos eléctricos de última generación, el I-PACE utiliza la tecnología Smart Settings que aprende del conductor, anticipa sus necesidades y ayuda a enfocar al conductor en disfrutar el viaje.

Mediante el uso de la llave y la señal de Bluetooth del teléfono inteligente, reconoce a un conductor que se aproxima, el I-PACE aprende sus preferencias y garantizará su control de clima habitual, su información y su asiento estén listos cada vez que se ponga detrás del volante.

Con el tiempo, los algoritmos ofrecerán opciones adaptadas al conductor basadas en el tiempo, la ubicación, el clima y los patrones de comportamiento; por ejemplo, podría precalentar el volante y los asientos para un viaje en particular.

InControl Remote también permite a los propietarios precondicionar la batería y la temperatura de la cabina antes de un viaje. El uso de la red eléctrica para calentar o enfriar el automóvil cuando está enchufado significa que el alcance no se verá afectado. Los propietarios también pueden establecer tiempos de carga en el hogar para que coincidan con las mejores tarifas de electricidad.

También es el primer Jaguar capaz de recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica. Esto garantiza que el I-PACE mejore continuamente después de que los clientes hayan recibido la entrega, al proporcionar a los conductores actualizaciones de su sistema de información y entretenimiento, unidad telemática y capacidad de carga de la batería, lo que reduce la necesidad de visitar los concesionarios Jaguar.

Reconocimientos.

El nuevo Jaguar I-PACE es el reflejo de la mezcla óptima entre diseño, conducción e inteligencia, colocando a la emblemática marca británica a la vanguardia de la revolución de los EV’s. EI-PACE ha obtenido más de 55 premios a nivel mundial, incluyendo Auto del Año en Alemania, Auto Eléctrico del Año por la revista Topgear de la BBC, Auto del Año en Noruega y hace un par de semanas el European Car of the Year Award 2019.

Precios
En México se comercializan dos versiones:
S con un precio de $2.060.400 MXN
First Edition con un precio de $2.576.000 MXN

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: