AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Que hay detrás de su candado de seguridad

junio 27, 2019 Por: Disco Rudo Categoría: Almacenamiento

Ciudad de México, Junio 2019, – Cada semana, invariablemente aparecen nuevas amenazas de seguridad: Expedientes médicos robados o modificados, contraseñas comprometidas, números de tarjetas de crédito robados; suficiente para que todos estemos preocupados cuando ingresamos nuestra información en línea a diferentes compañías y por distintas razones. Sin embargo, esto puede evitarse si puedes diferenciar cuales son los sitios seguros para ello.

Cualquier usuario común puede determinar si un sitio web es seguro. Solo basta buscar el candado verde en la barra de direcciones del navegador seguido por las letras HTTPS, esto significa que el sitio web está utilizando un certificado TLS/SSL para encriptar la navegación y de esta manera manejar los datos seguros.

“Es muy fácil para los sitios web obtener certificados seguros para un mejor funcionamiento de sus operaciones, sobre todo aquellos que dependen de la visita de nuevos usuarios o de personas que desean realizar transacciones en ese sitio. Por ello DigiCert ofrece todas las facilidades a las empresas cuyos negocios y operación depende de la confianza que ofrecen a sus usuarios”, señalo Manuel Pavón gerente de Desarrollo de Canales para América Latina.

Hagamos un recuento.

Se intercambian los certificados, es decir si usted navega en un sitio web, detrás de escena el navegador web y el servidor se comunican para establecer el protocolo de intercambio para la conexión.

Los certificados son validados después de que el navegador “habla” con el servidor y determinan si el certificado TLS/SSL esta presente. El navegador checa el certificado en el servidor para asegurarse de que es valido y que viene de una Autoridad Certificadora confiable.

Se checan las fechas de expiración y si todo esta bien, el navegador despliega el candado verde en HTTPS. Y finalmente si todo esta bien el navegador o la aplicación responden adecuadamente y si el certificado pasó todas las verificaciones el navegador inicia una sesión segura y se encripta toda la información en el mismo.

Tags:

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: