AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

¿Por qué no te autorizan un crédito?: Prestadero

agosto 13, 2019 Por: Disco Rudo Categoría: analisis, aplicaciones, Bancos, Finanzas, software, Tecnología

Ciudad de México, agosto de 2019.–. Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, informa que de las solicitudes de crédito que recibe rechaza 94% en promedio y menciona las 5 principales razones por las cuales no dan una respuesta positiva.

Hay muchas razones por las que te pueden denegar los créditos personales o de cualquier otro tipo. Sara Sandoval, Gerente de Marketing de Prestadero.com,comenta: En Prestadero sí les informamos la causa y les ayudamos a mejorar para que tiempo después vuelvan a llenar su solicitud. En promedio aceptamos únicamente 6% de las peticiones, la mayoría es rechazada por mal historial, por no tener historial o porque su score en Buró de Crédito es bajo.”

Muchas de las instituciones financieras, al momento de negar un crédito, únicamente informan al usuario que la petición fue denegada, pero nunca explican las razones por las que se les negó la solicitud. Veamos 5 principales causas de ser rechazado y que sugiere que pueden hacer los usuarios para corregirlo:

  1. No tener historial crediticio

Es vital contar con historial crediticio porque refleja tu responsabilidad y capacidad de pago ante tus compromisos adquiridos. Este registro en Buro de Crédito se hace cuando tienes alguna tarjeta de crédito o hasta pagos de servicios como un plan de telefonía celular a tu nombre.

  1. Bajo Score o mal Buró de crédito

Todas las instituciones otorgantes de crédito pueden ver el puntaje que te otorga el Buró de Crédito cuando consultan tu historial. Este dato lo asigna Buró con base en el comportamiento de los préstamos o tarjetas. Entre más puntos tengas significa que eres buen pagador, si tu score es bajo, es consecuencia de factores como: por pagos atrasados en los créditos; falla en los pagos irregulares, y poca antigüedad del historial. Es recomendable pagar a tiempo y en forma tus deudas para que mejores en este tema.

  1. Ingresos insuficientes

Otra razón por la cual se rechazan los créditos es porque la persona, a pesar de tener buen historial, no cuenta con ingresos suficientes para asumir la deuda. Dicho de otra forma: tiene demasiados compromisos que tal vez no le alcanza su salario o ingresos para pagar el crédito que está solicitando.

  1. Inestabilidad laboral

El que tengas empleo y lleves un tiempo en él es un factor determinante para otorgar el crédito, porque puedes comprobar permanencia como testigo de los ingresos que tienes en tu cuenta bancaria. Si te encuentras sin empleo o tu empleo es temporal, seguramente no te otorgarán el crédito.

  1. Error en el llenado de la solicitud

Uno de los errores comunes es que, al momento de aplicar para obtener un crédito pusiste datos mal, incompletos u olvidaste adjuntar algún documento en el sitio de Prestadero, ya que se llena de manera online. Se recomienda tener cuidado al hacerlo y siempre verificar que todo lo que estás colocando es correcto. Explicaciones y formularios están en el sitio.

Prestadero muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas:

https://prestadero.com/stats_generales.php

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: