Sin categoría

MetLife compra ALICO

MetLife, Inc. anunció hace unos días que ha completado la adquisición de American Life Insurance Company (Alico), de American International Group, Inc. (AIG), por un valor de $16.200 millones de dólares. “Con la adquisición de Alico, MetLife se convierte en la principal compañía de seguros de vida del mundo y en una potencia de beneficios para empleados” afirmó C. Robert Henrikson, presidente, C.E.O. y presidente del directorio de MetLife, Inc.

“Durante muchos años, MetLife mantuvo posiciones de liderazgo sólidas en los Estados Unidos, México, Corea y Chile; a partir de ahora, podemos continuar creciendo con nuestro acceso a más de 60 países en todo el mundo. Esta transacción se alinea con nuestras estrategias de crecimiento global, agregando un alcance y una escala significativa a la presencia internacional de MetLife. Asimismo, diversifica y equilibra aún más nuestra oferta de productos y alcance geográfico, a la vez que incrementa de manera sustancial la capacidad de distribución de la empresa”.

“Como resultado de esta adquisición, nos encontramos en una buena posición para generar ganancias y lograr un acrecentamiento del retorno sobre el capital,” agregó Henrikson. “Desde el anuncio de la transacción el 8 de marzo de 2010, los equipos de MetLife y Alico han estado trabajando en conjunto para garantizar que la compañía combinada capitalice las oportunidades de crecimiento que se nos presentan”.

Para adquirir Alico, MetLife abonó a AIG $7.200 millones de dólares en efectivo, luego de ajustes, y $9.000 millones de dólares en acciones y otros títulos valores de MetLife, sujetos a ajustes finales. La porción del precio de compra abonada en acciones y títulos consistió en 78.2 millones de acciones ordinarias de MetLife, 6.9 millones de títulos contingentes convertibles en acciones preferidas y 40 millones de unidades de participación. El valor de las acciones ordinarias y preferidas corresponde al precio de cierre de las acciones ordinarias de MetLife del día 29 de octubre, último día de cotización previo al cierre.