Alestra en el manejo de Centros de Datos

A003_C013_01117VCon Centros de Datos diseñados bajo los más altos estándares de ICREA, Alestra representa una de las mejores y más completas alternativas, al posicionarse con los más avanzados y confiables sitios de cómputo en todo México y América Latina. Por más de 12 años han contribuido de forma significativa al logro de los objetivos de Tecnologías de Información de aquellos que se han convertido en sus clientes en la región.

“Durante, el Noveno Congreso internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center en México, mostramos nuestra amplia gama de servicios en este segmento y por supuesto los diferenciadores que tenemos como empresa en este mercado”, señaló Héctor Sánchez Madera, gerente de Redes e Infraestructura de Alestra y responsable de la construcción del Centro de Datos de Alestra en la ciudad de Querétaro.

En entrevista con el directivo indicó que varios especialistas de su empresa asistieron al evento para ofrecer conferencias sobre sus soluciones disponibles en sus Data Centers ubicados en México. “Alestra cuenta Centros de Datos en Guadalajara, Monterrey, y el más nuevo en Querétaro, el cual es el más innovador, más seguro más sustentable y moderno de toda América, el cual descansa sobre un anillo de fibra óptica de la red de Alestra que le permite estar conectado de manera redundante” señaló Sánchez.

El directivo agrego que 10 meses les llevo construir este centro el cual presenta una arquitectura innovadora con diseño modular que permite el crecimiento para las empresas sin tener afectación en su funcionamiento, mientras que es el único en América que maneja tecnología de co-generación de energía (eléctrica y térmica), con salas configurables en múltiples densidades para proveer soluciones de TI apegadas a las necesidades de las empresas.

“Uno de los diferenciadores que podemos ofrecer a las empresas en cuanto a la utilización de nuestros centros de datos es la cantidad de dinero que tienen que invertir, ya que ofrecemos trajes a la medida con servicios diferenciados. Por ejemplo con opciones como Data Center as a Service, Enterprise Managed Backup, Enterprise managed Storage, y Enterprise Cloud Computing y toda la gama de servicios de telecomunicaciones más informática que una compañía puede necesitar”, dijo el directivo.

A diferencia de los esquemas tradicionales de construcción de centros de cómputo en las propias premisas de las organizaciones, la tecnología ha evolucionado favoreciendo contar con nuevas alternativas a un costo accesible. Los Centros de Datos Alestra vienen a cubrir esta necesidad de alojamiento tecnológico, nube, respaldo, administración, etc., brindando componentes que representan ahorros relevantes en el costo total de propiedad así como más rápidos en el retorno de inversión.

“Tenemos buen futuro por delante al poder atender a los mercados verticales que están creciendo más en la región como, el segmento bancario, de Salud, Educación, y el segmento de gobierno y en general todas las industrias que tengan un manejo intensivo de información”, dijo Sánchez.

Finalmente el directivo dijo que Alestra está lista para ir de la mano de sus clientes y cubrir todas sus necesidades con una amplia gama de servicios y soluciones integrales en tiempos récord. Cabe mencionar que entre sus principales clientes en México se encuentran los bancos Bancomer y Banamex dos de los más grandes del país, así como el proveedor de Telecomunicaciones Internacional AT&T