Rapeando verdades sociales, Lng/SHT llega a Rdio como el A2W de agosto

lngshtMéxico, D.F. Agosto de 2015 — Rdio (árr-di-oh), el servicio líder de streaming musical en el mundo, se siente muy orgulloso de continuar apoyando a las bandas que comienzan a destacar en la escena musical, es por eso que con el programa “Artist to Watch”, mantiene en la mira a los artistas que tienen ese ingrediente especial, que lleva al éxito.

En la búsqueda del A2W para agosto, Rdio se encontró con un músico de esencia particular, arrastrando estilos únicos de hip-hop desde escenarios clandestinos, que traen consigo composiciones inteligentes que están moviendo los oídos mexicanos. Se trata de Lng/SHT (se  pronuncia “Longshot), un rapero originario de Cancún Quintana-Roo y parte del colectivo de hip hop, Galaxia Cero, que opera rompiendo muchas de las reglas implícitas.

Con orígenes en el punk rock gracias a su antigua banda llamada Niños Feos, Lng/SHT empezó a escribir canciones de rap en el 2009 como proyecto alternativo, pero poco tiempo después decide dejar el mundo del underground  para tomar un camino que parecía ser más convencional y constructivo para el futuro, por lo que estudió leyes con el fin de obtener un título y convertirse en abogado. Pero al parecer sus jeans sucios, camisa hawaiana y cabello al “despreocupé” no funcionaron tanto en este mundo y fue en el 2012 cuándo decide retomar el proyecto con un enfoque renovado y con más convicción que nunca.

“Artist to Watch es uno de los programas de Rdio que vino para quedarse. La verdad encontramos una pasión apoyando a los nuevos artistas que se unen a la escena musical con el fin de compartir su música y enviar un mensaje a la audiencia actual,” comentó Enrique Rubio, General Manager de Rdio México y Mercados Hispanos en E.U.A. “Estamos más que honrados en ser una catapulta para la música emergente y nos llena de satisfacción el hecho de que cada vez más artistas están formando parte de la familia Rdio”,  finalizó.

Sin tener una formación musical como tal dentro del hip-hop, Lng/SHT comienzó a incorporar una actitud punk en los escenarios, aunque al principio no fue muy bien recibida por el público, ya que algunos de sus actos terminaron en lluvias de vasos de cerveza y botanas. Las presentaciones en vivo tratan de mantenerse lo más alejadas de un show promedio de rap. Las letras abarcan temas de la vida de la clase media, cultura pop, sátira a ciertas conductas sociales, fines de semana locos, ex-novias todavía más locas, y su afición por el cine y la música, temas con los cuales el público se empezó a identificar cada vez más, logrando cesar los botellazos a la cabeza.

En ése mismo año empieza a trabajar en nuevos temas y publica a principios de 2013 vía web, un nuevo trabajo conformado por 3 temas titulado (a)EP, el cual sobrepasó las mil descargas en tan sólo una semana y le consiguió una serie de presentaciones en el centro del país, donde sí existe un circuito underground, foros y eventos que encajaban perfecto dentro del género.

Se presentó varias veces con el respaldo de integrantes de bandas importantes de la misma corriente como Gula, Tungas, Rodeo Way y Anti-Venom, que le ayudaron a empezar a generar ruido en los foros subterráneos y redes sociales relacionadas al tema, construyendo la verdadera imagen y esencia de Lng/SHT.

“Cada vez más la gente nos empieza a ver como una base musical para satisfacer todo tipo de gustos y géneros. Nosotros queremos ofrecer nuevas alternativas y llevarlas a una audiencia que tiene hambre de escuchar algo fresco. Esta es una de las grandes misiones de Rdio”, finalizó Enrique Rubio.

En abril del 2014 publicó YOUTH, destacando en la radio independiente del país y en su canal de Youtube, con los sencillos “Bad religion”, “Wachadafunk” y “Caballeros del sábado por la noche” cuyo video logró rebasar las 100,000 vistas.

En 2015, más específicamente a finales de febrero, Lng/SHT presentó el EP titulado “Les Juro Que Sí Llego” con 6 temas nunca antes escuchados. También tiene la meta de superar este año los 100 shows y recorrer los 32 estados de la República Mexicana.

Toda la música de Lng/SHT y los “Artist to Watch” estarán disponibles para los millones de usuarios de Rdio y podrán ser consultados en el sitio:wwww.rdio.com donde mes con mes se destaca a un artista nuevo, así como contenido en exclusiva.