Dimension Data busca transformar el mundo del deporte a través de la tecnología.

Tout-de-Francia-473x324México, D.F., noviembre de 2015.- Dimension Data, proveedor global de servicios y soluciones TIC, ha lanzado una práctica deportiva dedicada a ofrecer soluciones de tecnología digital para las organizaciones deportivas en todo el mundo. Este anuncio se produce tras la reciente alianza exitosa de Dimension Data con Amaury Sports Organisation (ASO) como el principal socio tecnológico del Tour de Francia.

La nueva práctica deportiva está dirigida por Adam Foster como ejecutivo de grupo en el área de Práctica Deportiva. Foster comenta que el objetivo de la Práctica Deportiva será el de ayudar a las organizaciones deportivas a transformar el mundo del deporte a través del uso de la tecnología digital. «Con el Tour de Francia, revolucionamos la experiencia de visualización de millones de aficionados al ciclismo a nivel mundial. Nuestro plan es construir sobre las soluciones de tecnología que proporcionamos en el Tour y traer aún mayores niveles de innovación a este deporte de alto rendimiento».

La Práctica Deportiva también gestionará la Alianza Titular de Dimension Data con Ryder Cycling, propietarios del primer equipo ciclista profesional de África que participó en el Tour de Francia. Desde el 1 de enero de 2016, el nuevo nombre del equipo de Ryder Cycling será equipo Dimension Data.

Foster dice que el Tour de Francia sirvió como escaparate de las capacidades técnicas de Dimension Data en áreas que están transformando el panorama de la tecnología. «Estos incluyen análisis en tiempo real de Big Data, infraestructura de nube elástica, plataformas digitales contemporáneas, tecnologías de colaboración avanzadas, soluciones de movilidad y prácticas de desarrollo ágil”.

«También tenemos como objetivo ayudar a otras organizaciones deportivas de la misma manera en que ayudamos a la ASO Las plataformas que hemos construido para el Tour de Francia, así como una amplia gama de soluciones y servicios de Dimension Data, nos dan un fuerte punto de apoyo para mover experiencias deportivas hacia el camino a la digitalización».

Foster dejará a Joe Manuele en el papel del nuevo Ejecutivo del Grupo de Dimension Data en el área de Comunicaciones y Unidad de Negocio. Manuele antes trabajaba en Avaya y tiene más de 25 años de experiencia en comunicaciones, tanto en la empresa como en los mercados de transporte globales.